email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2015

Elisa Sednaoui será la madrina de la 72ª Mostra

por 

- La actriz y documentalista, que debutó en 2010 con Sarunas Bartas, inaugurará el festival de Venecia el 2 de septiembre y dirigirá la ceremonia de clausura el 12

Elisa Sednaoui será la madrina de la 72ª Mostra
La actriz y documentalista Elisa Sednaoui (© Gérard Darel/Angelo Pennetta)

La actriz Elisa Sednaoui será la madrina de las ceremonias de apertura y clausura de la 72ª Mostra internacional de cine de Venecia, que se celebrará entre los días 2 y 12 de septiembre de este año y dirigirá Alberto Barbera.

Nacida en Italia en 1987, Elisa Sednaoui creció en Egipto, Italia y Francia. Tras labrarse un nombre como modelo internacional, en 2010 debutó en el cine con el papel protagonista femenino de Indígena de Eurasia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por el lituano Sarunas Bartas y presentada en la sección Forum de la Berlinale. También protagonizó Bus Palladium [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2010), dirigida por Christopher Thompson y nominada a los premios César, y participó posteriormente en L’amour dure trois ans [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (2012), de Frédéric Beigbeder, y en La leggenda di Kaspar Hauser [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (2012), dirigida por Davide Manuli, protagonizada por Vincent Gallo, Fabrizio Gifuni y Claudia Gerini y presentada en el festival de Rotterdam. En 2014, actuó en Soap opera [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Alessandro Genovesi, cinta encargada de dar el pistoletazo de salida al festival de Roma.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En 2015, Elisa Sednaoui debutó tras la cámara con el documental Image of a Woman, todavía inédito, codirigido con Martina Gili y escrito en colaboración con el escritor y guionista Nicholas Klein (Buena Vista Social ClubEl hotel del millón de dólares).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy