email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países nórdicos / Estados Unidos

El Festival de cine de Tribeca corona a los países nórdicos

por 

- Los países nórdicos se hicieron con nueve premios, incluyendo el de Mejor película para Virgin Mountain, de Dagur Kári y Mejor documental para Democrats, de Camilla Nielsson

El Festival de cine de Tribeca corona a los países nórdicos
Virgin Mountain, de Dagur Kári

Virgin Mountain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del director islandés Dagur Kári encadenó el Premio Politiken del público del Festival de cine internacional de Copenhague CPH:PIX (22 de abril) con los tres reconocimientos obtenidos en Tribeca: el Premio de los fundadores a la Mejor película narrativa (Kari, 25.000€), Mejor guión (Kari, 5.000€) y Mejor actor (Gunnar Jónsson, 2.500$), en la competición World Narrative.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Virgin Mountain, estrenada en una gala especial del Festival internacional de cine de Berlín,está protagonizada por Jónsson e Ilmur Kristjánsdóttir en la historia de Fúsi, un hombre de cuarenta años que vaga por la rutina mundana de la vida cotidiana hasta que conoce a una mujer vivaz y a su hija de ocho años que le empujan a cambiar. Baltasar Kormákur y Agnes Johansen han producido la cinta para la islandesa  Sögn/RVK Studios con la danesa Nimbus Film.

En la misma sección, Bridgend [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del director danés Jeppe Rønde también se adjudicó tres premios: Mejor actriz (Hannah Murray, 2.500$), Mejor dirección de fotografía (Magnus Jønck, 5.000$) y Mejor montaje narrativo (Oliver Bugge Coutté, 5.000$ + 50.000$ en servicios de producción). 

Con guión de Rønde, Torben Bech y Peter Asmussen, el primer largometraje de Rønde tras una serie de documentales premiados gira en torno a Sarah, que se muda junto a su padre, que es policía, a Bridgend, en el sur de Gales. Se trata de una antigua ciudad minera en la que se han suicidado 79 adolescentes en seis años. ¿Por qué? La producción de Michel Schønnemann y Malene Blenkov para Blenkov & Schønnemann Pictures no ofrece una respuesta definitiva. 

Democrats [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la directora danesa Camilla Nielsson, que consiguió dos premios en el Festival internacional de cine de Copenhague CPH:DOX, ha sido galardonado como Mejor película documental en la competición World Documentary (25.000$). En la producción de Henrik Veileborg para Upfront Films, la realizadora se adentra durante tres años en los círculos internos de la política en el Zimbabue de Robert Mugabe para describir la obtención de la nueva constitución en el país.

Finlandia y Suecia regresaron de Nueva York premiadas en la competición de cortos: Listen, de los finlandeses Hamy Ramezan y Rungano Nyoni ha resultado Mejor cortometraje narrativo (5.000$), y Catwalk, de la directora sueca Ninja Thyberg, ha recibido el Premio Student Visionary (5.000$). 

Listen, que ya había sido recompensado en Hong Kong, Saguenay (Canadá) y Tampere, está ambientado en una comisaría de Copenhague en la que una mujer extranjera con burka rellena una denuncia por violencia doméstica. Pero el traductor se muestra reacio a transmitir sus palabras. 

En Catwalk, Thyberg se centra en Ella, de nueve años. En el colegio sus compañeros juegan en el patio o bien leen blogs de moda vestidos como adultos. Ella quiere entrar en el mundo de la moda y del estilo, pero sus padres se niegan a comprarle ropa nueva. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy