email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Mercado / Francia

Doc & Film impulsa The Other Side

por 

- En el catálogo, la cinta de Roberto Minervini en el Un Certain Regard, el documental de Marcia Tambutti Allende en la Quincena y lo nuevo de Marion Hänsel

Doc & Film impulsa The Other Side
The Other Side, de Roberto Minervini

El agente de ventas francés Doc & Film International pone rumbo al Marché du Film del 68o Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo de 2015) con dos títulos en las diferentes secciones de la Croisette y numerosos y prometedores filmes en preparación.

El equipo de Daniela Elstner hará negocios con la coproducción entre Francia, Italia y América The Other Side [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roberto Minervini
ficha de la película
]
de Roberto Minervini (leer artículo), que se proyectará el 21 de mayo en Un Certain Regard. Un cineasta fiel a su vendedor internacional, que ya se ocupó de Stop the Pounding Heart [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(sesión especial de la selección oficial de Cannes 2013). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el catálogo también se encuentran Beyond my Grandfather Allende de Marcia Tambutti Allende, un documental coproducido por Chile y México que tendrá su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores el 17 de mayo. 

En el Marché du Film, Doc & Film presentará (solo a los compradores) la cinta de animación coproducida entre Francia y Bélgica Phantom boy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli (artículo, lo nuevo del dúo nominado al Oscar 2012 con Un gato en París [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

También están en el catálogo Coup de chaud [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Heatwave) del francés Raphaël Jacoulot (article) y En amont du fleuve [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marion Hänsel
ficha de la película
]
(Upstream) de Marion Hänsel (en rodaje este verano) con el español Sergi Lopez y el belga Olivier Gourmet. Los dos actores encarnará a dos hermanastros que ignoraban la existencia del otro hasta la reciente muerte de su padre, que descienden un río en Croacia en una pequeña barca y al que se une un enigmático aventurero irlandés (John Lynch). Un largometraje producido por Bélgica (Man's Films Productions), Países Bajos (SNG Film) y Croacia (Kinorama).

Entre las películas que están aún por llegar destacan también Un coeur régulier [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Kokoro) de Vanja d'Alcantara (actualmente acabando de rodarse - leer noticia - con Isabelle Carré, Niels Schneider y Fabrizio Rongione en el reparto) y dos títulos en posproducción: A peine j'ouvre les yeux [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Leyla Bouzid
ficha de la película
]
(As I Open My Eyes) de Leyla Bouzid y Simon de Eric Martin y Emmanuel Causse (artículo).

Destacan por último las proyecciones de mercado de la cinta canadiense Chorus de François Delisle (Gran Premio del Jurado en Sundance y seleccionado en el Panorama de la Berlinale) y el documental alemán Forever And A Day de Katja von Garnier sobre el grupo de rock Scorpions, así como una repleta selección de documentales a estrenarse en el 2016 y firmados por directores como Chantal Akerman, Mahamat-Saleh Haroun, Stefano Savona o Avi Mograbi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy