email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia

64 proyectos de 22 países seleccionados en los Cross Video Days

por 

- 22 serán los países representados en el Content Market del evento, que tendrá lugar el 11 y el 12 de junio en París

64 proyectos de 22 países seleccionados en los Cross Video Days

64 proyectos han sido seleccionados en el Content Market de los Cross Video Days, del 11 al 12 junio. Tras una convocatoria de proyectos récord: 378 proyectos recibidos de 51 países, la selección oficial está llena de ingenio y de sorpresas. 

Esta selección es especialmente importante para los Cross Video Days, un mercado que ha alcanzado un reconocimiento internacional en tan solo un par de años. El hecho de que el inglés se haya convertido en la primera lengua de producción, la del 59,8% de los proyectos recibidos, da buena cuenta de ello. Desde largometrajes transmedia hasta documentales interactivos pasando por videojuegos, series web o realidad virtual, cada proyecto ofrece un universo narrativo tan fascinante como único. El formato web es el más representado pero los proyectos presentan una multitud de géneros y plataformas. Son proyectos que superan los estándares impuestos por las pantallas tradicionales y ofrecen creaciones cada vez más innovadoras. Todos los proyectos seleccionados están disponibles en la página web de Cross Video Days.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Cross Video Days ofrece a los proyectos seleccionados encuentros individuales con los representantes más influyentes de la industria: BBCZDF, Sony Pictures, France Télévisions, Arte, Canal+, entre otros, acudirán al mercado. Además, 18 de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un pitch público que será retransmitido en directo. Se trata de una oportunidad única para incrementar su visibilidad a lo largo y ancho de Internet.

Como se ha renovado la colaboración entre el Mercado de Cine del Festival de Cannes para la sección "Cinema & Transmedia", los Cross Video Days organizan una sesión de pitch con los 5 proyectos seleccionados en Cannes el sábado 16 de mayo a las 10:30 a.m. en el Palais K, (Sala Bory, 4ª planta). Los socios del evento Cross Video Days, Filmteractive, Power to the Pixel, I_Doc, The Financing Forum for Kids Content y MIFA también han participado en la selección de 6 proyectos. 

Pinche aquí para encontrar más información sobre los Cross Video Days.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy