email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Je suis resté dans les bois, proyecto colectivo y participativo

por 

- Vincent Solheid, Erika Sainte y Michaël Bier co-dirigen una comedia atípica, entre cine y arte contemporáneo

Je suis resté dans les bois, proyecto colectivo y participativo
Una foto promocional de Je suis resté dans les bois

Je suis resté dans les bois cuenta la historia de un artista plástico,Vincent Solheid, que, en el contexto de la creación de su nueva exposición de vídeo, reconstruye momentos de su vida. Lo acompaña un pequeño equipo formado por Erika, su pareja, y Michaël, un amigo realizador, asistido por amigos, conocidos o completos desconocidos que se meterán en las pieles de sus padres, de su primer amor, del cura de su parroquia... El artista se confronta a situaciones pasadas, vergonzosas o cómicas, y las reencarna con una sinceridad total en doce cuadros/vídeos. El eje común de estas situaciones, que consideradas individualmente parecen a menudo anodinas, es el daño que le han causado, a él o a sus allegados. A medida que Vincent se sumerge de manera ingenua y sin pudor en su pasado, la imagen que sus colaboradores tienen de él empieza a empañarse. Y lo que es aún peor, la visión que él tiene de si mismo también se transforma poco a poco, exponiéndole a lo que ha sido, a lo que es y a lo que quiere ser. Este dispositivo artístico, y su materia humana, constituirán el núcleo de Je suis resté dans les bois, codirigido por Vincent Solheid, Erika Sainte y Michaël Bier

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El enfoque es documental y aspira a captar a través de la improvisación la realidad de los personajes. Esta especie de diario "éxtimo" filmado y re-actuado que se sitúa en la frontera entre el cine y el arte contemporáneo, pretende convertirse en una comedia chirriante y emotiva. En la vida real, el artista plástico Vincent Solheid es también autor de la película Le Grand’Tour [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, similar en la forma. Erika Sainte es una joven actriz belga vista en cintas como She's Not Crying, She's Singing [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o Brabançonne [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y Michaël Bier, director de casting conocido en Bélgica (destaca su participación en el próximo filme de Jaco Van Dormael, The Brand New Testament [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaco van Dormael
ficha de la película
]
), ha realizado ya cuatro cortometrajes.

Esta película de bajo presupuesto está producida por Eklektik, que ha lanzado hace unas semanas una exitosa campaña de crowdfunding  para ayudar a financiar el rodaje, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo. El estreno, que se hará en paralelo a la exposición que ha dado lugar a la película, está previsto para este otoño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy