email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Mercado / Francia

Alias Maria, en la manga de UDI

por 

- La compañía parisina, que también incluye en su catálogo lo nuevo de Ariel Rotter, vende la cinta seleccionada en el Un Certain Regard

Alias Maria, en la manga de UDI
Alias Maria, de José Luis Rugeles Gracia

En su línea de apertura a las cinematografías del mundo, la compañía francesa de ventas Urban Distribution International (UDI) negociará en el Marché du Film del 68o Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo de 2015) con Alias Maria [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de José Luis Rugeles Gracia. El largometraje, que se verá en el Un Certain Regard y que ha sido producido por Colombia, Argentina y Francia, se centra en Maria, una joven guerrillera de 13 años que debe cumplir una misión con otros tres niños soldado: llevar al recién nacido de su comandante a una ciudad segura. Pero Maria tiene un secreto: está embarazada, y tener un hijo está prohibido en la guerrilla...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la Croisette, UDI también empezará las preventas de La luz incidente, de Ariel Rotter, cuya última película, El otro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, se había hecho con dos premios en Berlín en 2007 (Gran Premio y Premio al mejor actor). Actualmente en posproducción, la cinta producida por Argentina, Francia y Uruguay sigue las desventuras de una mujer que ha perdido a su marido en un accidente, y que se encapricha de un seductor desconocido...

En el mercado de Cannes, la compañía dirigida por Frédéric Corvez proyectará la cinta de animación francesa Tout en haut du monde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Rémi Chayé (leer artículo) y el largometraje británico Hector [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jake Gavin
ficha de la película
]
de Jake Gavin (con Peter Mullan y Gina McKee como protagonistas).

También en el catálogo se encuentra otra cinta británica, Burn Burn Burn [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Chanya Button (en posproducción), que sigue a dos amigas (Laura Carmichael y Chloe Pirrie) escoltando las cenizas de un joven de 29 años a quien amaban como a un hermano y quien les dejó unas instrucciones de vídeo muy precisas. Una road movie que atraviesa Londres, Stonehenge, Cardiff, York, Ben Lomond, y a lo largo de la cual la pareja debe tomar muchas decisiones, decisiones que solo el difunto les podría haber ayudado a hacer.

Por último destaca, también entre las películas en posproducción, el drama criminal The Endless River [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 del sudafricano Oliver Hermanus (con el francés Nicolas Duvauchelle en el reparto).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy