email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suecia

La Semana Bergman de Fårö se centra en la otra Bergman: Ingrid

por 

- El festival anual rendirá homenaje a la actriz sueca y a su última película, Sonata de otoño, la primera con Ingmar Bergman, entre el 22 y el 28 de junio

La Semana Bergman de Fårö se centra en la otra Bergman: Ingrid
Ingrid Bergman

La actriz sueca Ingrid Bergman, que habría cumplido este año 100 años y queadorna el cartel del Festival de Cannes, también será homenajeada en la Semana Bergman, el festival anual organizado por la Fundación del Centro Bergman en la pequeña isla de Fårö, en el mar Báltico, la casa donde el director sueco Ingmar Bergman pasó sus últimos 41 años y que ahora es un museo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El último filme de Ingrid Berman y primera colaboración con Ingmar Bergman, Sonata de otoño (1978), nominado a dos Oscars, a la Mejor actriz, y al Mejor guión original (y ganador de un Golden Globe), también será celebrado por la productora sueca Katinka Faragó, y la montadora (de 14 producciones de Bergman) Sylvia Ingemarsdotter. El director sueco Rune Jakobsson presentará una versión teatral de Sonata de otoño protagonizada por Grynet Molvig y Paula Ternström

Entre los invitados figura la premiada directora sueca Lisa Aschan, que mostrará escenas de su próximo trabajo, White People [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, con Pernilla August y Vera Vitali, así como el productor sueco Erik Hemmendorff, que ha producido varias cintas del director sueco Ruben Östlund, entre las cuales Fuerza mayor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
. La versión en lengua inglesa de la obra de August Strindberg de Liv Ullmann, La señorita Julia [+lee también:
tráiler
entrevista: Liv Ullmann
ficha de la película
]
(con un elenco británico y estadounidense encabezado por Jessica Chastain, Colin Farrell y Samantha Morton) tendrá su estreno en Suecia. 

También se proyectará en Fårö The Philosopher King, del director canadiense residente en Malmö Rouzbeh Noori, y las películas de Bergman rodadas en la isla se mostrarán en su cine privado de Dämba. El programa de este año ha sido el primero organizado por la nueva directora del Centro Bergman, la abogada y cineasta brasileña, Helen Beltrame-Linné, que sucede a la crítica sueca Jannike Åhlund, que había estado al frente del centro y de la semana durante diez años.

Beltrame-Linné, que durante muchos años fue abogada en Brasil, ha trabajado en producción de cine, como guionista o productora para el director brasileño José Padilha (Bus 174, Tropa de Elite, Robocop), entre otros. Durante varios años trabajó para el Festival internacional de cine de Río. Visitó Suecia por primera vez en 2002 para ver la adaptación de Bergman de la obra Espectros, de Henrik Ibsen en el Teatro Real Dramaten de Estocolmo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy