email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Mercado

Construye tu futuro en Cannes: NEXT anuncia su programa

por 

- El pabellón del Marché du Film de Cannes dedicado al futuro del cine tendrá lugar entre el 14 y el 20 de mayo

Construye tu futuro en Cannes: NEXT anuncia su programa
Una imagen de la edición del 2014 de NEXT

El Marché du Film del 68 Festival de Cannes vuelve a traer el pabellón NEXT, una iniciativa dedicada al futuro del cine, desde el 14 al 20 de mayo. Después de la exitosa primera edición del año pasado, NEXT presentará una serie de debates que pretenden ofrecer un panorama del complejo paisaje del cine actual, así como talleres y sesiones especiales dedicadas a las nuevas y diferentes formas de narrar, producir, financiar y distribuir películas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la edición de este año destacan dos eventos con personalidades de peso. Ted Sarandos, jefe de contenidos del gigante del VOD Netflix, abordará, en su primera ponencia en el Festival de Cannes, los nuevos modelos de distribución y su impacto en la financiación y en la producción de contenido. Mientras tanto, la guionista y directora Céline Sciamma hablará de la creación digital y transmedia durante la Tarde especial French Touch organizada por el CNC y el Instituto Francés

NEXT también expande su contenido a la realidad virtual en colaboración con Innerspace. El pabellón ofrecerá a sus invitados la posibilidad de experimentarla por sí mismos y descubrir los proyectos The Fifth Sleep, de Balthazar Auxietre y D.M.Z: Memories of a No Man's Land, de Hayoun Kwon.

NEXT acogerá a 22 importantes compañías de todo el mundo: Cineuropa, Bidslate,
Biennial of the Moving ImageConnect4Climate-World bank GroupCross Video Days, Cues, EcocinemaFestival GeniusFestival Tous EcransFilmDooGathr FilmsIndiepix, Innerspace, IPEDAPower to the PixelStage 32Striim.inThe Festival Agency,
TouscoprodUluleWallimage, Worldpremiere.com. Podrán participar en las actividades que se desarrollarán en el Palais K de Cannes las personas acreditadas para el Marché du Film y los miembros de la red y taller de productores. Encontrará toda la información sobre el programa de NEXT aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy