email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Formación / Portugal

Cuenta atrás para FEST – New Directors | New Films

por 

- El festival de Espinho propone un evento paralelo de formación y un foro de pitching; la convocatoria permanece abierta hasta el 20 de mayo

Cuenta atrás para FEST – New Directors | New Films
El director Fernando Trueba será uno de los participantes en el FEST Training Ground (© Getty Images)

FEST – New Directors | New Films, festival de cine y al mismo tiempo evento de formación, está actualmente ultimando la preparación de su 11ª edición, que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de junio en Espinho, ciudad costera de Portugal.

En breve se dará a conocer el programa del festival, que incluye siete secciones, de las cuales la principal dedicada exclusivamente a primeras y segundas obras, pero el festival ha anunciado ya la lista de participantes en sus eventos paralelos de formación, el FEST Training Ground y el FEST Pitching Forum.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El FEST Training Ground, que combina clases magistrales y talleres a lo largo del festival, cuenta con la participación del director español ganador de un Oscar Fernando Trueba (Chico & Rita [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Javier Mariscal, Tono Erra…
ficha de la película
]
, Belle Epoque), del montador británico nominado al Oscar Barney Pilling (El gran hotel Budapest [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
), del oscarizado director de fotografía mexicano Guillermo Navarro (El laberinto del fauno [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), el diseñador de vestuario británico Steven Noble (La teoría del todo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Peter Doyle (supervisor de color en El señor de los anillos) y Eddy Joseph (supervisión de edición de sonido en Quantum of Solace [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
).

Concebido como una plataforma que permite a los cineastas en ciernes presentar sus proyectos a importantes productores, financieros e inversores de la industria, el FEST Pitching Forum invita a los 28 guionistas, directores y productores seleccionados a participar en un programa de formación de tres días gestionado por expertos. Entre los expertos de este año figuran los productores Gareth Wiley, Cynthia HargravePaul Miller y Camille McCurry. Los candidatos de última hora pueden apuntarse aquí (la fecha límite ha sido prolongada hasta el 20 de mayo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy