email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Mercado / Dinamarca

TrustNordisk manda a Vinterberg en una gira mundial con The Commune

por 

- CANNES 2015: Los compradores de Cannes han firmado acuerdos para la nueva cinta de Thomas Vinterberg y el documental de Stig Björkman sobre Ingrid Bergman

TrustNordisk manda a Vinterberg en una gira mundial con  The Commune
The Commune, de Thomas Vinterberg (© Christian Geisnaes)

The Commune [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha de la película
]
, del director danés Thomas Vinterberg, cuyo estreno está programado para el 14 de enero de 2016, se ha convertido en un superventas para la agencia danesa de ventas internacionales TrustNordisk en el Festival de Cannes.

El título protagonizado por Ulrich Thomsen, Trine Dyrholm, Fares Fares y Lars Ranthe ha firmado recientemente acuerdos para España (Golem Distribución), Suiza (Praesens-Film AG), Corea (Challan), Rusia (Silver Box), Estonia (EstinFilm) y Rumanía (Independenta Film), territorios que se añaden a los ya anunciados: Francia (Le Pacte), Reino Unido (Artificial Eye), Alemania/Austria (Prokino Filmverleih), el Benelux (September Film), Grecia/Chipre (Seven Films), la República Checa/Eslovaquia (Film Europe), la antigua Yugoslavia (MCF Megacom Film), Polonia (Gutek Film), Brasil (California Filmes) y Hungría (Vertigo Media).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Escrita por Vinterberg y Tobias Lindholm, la producción de Sisse Graum Jørgensen y Morten Kaufmann para la danesa Zentropa Entertainments gira en torno a Erik y Anna, una joven pareja de académicos que en los años setenta se mudan a una comuna de Hellerup con su hija. La película se presenta como "un retrato cómico, sensible pero también doloroso y conmovedor de un tiempo pasado". Al principio fue como entrar en un sueño en el que "vivíamos, hablábamos, discutíamos, hacíamos el amor y nos inspirábamos mutuamente", hasta que la joven amante de Erik se une al colectivo. 

El documental del director Stig Björkman sobre la actriz sueca que adorna el cartel del festival de este año, Ingrid Bergman – In Her Own Words, también ha despertado interés entre los distribuidores de todo el mundo, lo que "no es de extrañar", según el presidente de TrustNordisk Rikke Ennis. "Bergman fue una de las mayores estrellas de todos los tiempos. La cinta muestra una faceta suya más personal nunca antes desvelada." 

Producido por Stina Gardell para Mantaray Film, con la participación de la alemana ZDF y ARTE, entre otros, el biopic de Ingrid Bergman ha sido adquirido por Italia (Cinema Srl), Australia (Transmission Films), Francia (Pretty Pictures), Japón (Tohokushinsha Film Corporation) y Taiwán (Momentum), y se están llevando a cabo negociaciones para varios territorios más. NonStop Entertainment gestiona la distribución en los países nórdicos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy