email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Semana de la Crítica / Palmarés

Paulina se lleva el Gran Premio de la Semana de la Crítica

por 

- CANNES 2015: La película del argentino Santiago Mitre, coproducida por Francia, triunfa en la Semana de la Crítica, mientras La tierra y la sombra se lleva el Premio Révélation

Paulina se lleva el Gran Premio de la Semana de la Crítica
Paulina, de Santiago Mitre

Presidida por la cineasta y actriz israelí Ronit Elkabetz, el jurado de la 54a Semana de la Crítica del 68o Festival de Cannes ha atribuido el Gran Premio 2015 a Paulina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del argentino Santiago Mitre (leer crítica). Este segundo largometraje del cineasta ha sido producido por Argentina y coproducido por Brasil, así como por Didar Domehri para la compañía parisina Full House. La cinta la distribuirá en Francia Ad Vitam y la venderá al extranjero Versatile.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio Révélation ha ido a parar a La tierra y la sombra [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de César Augusto Acevedo (crítica) que ha hecho doblete, llevándose también el Premio SACD. Las ventas internacionales de la película, producida por la compañía colombiana Burning Blue y coproducida por Ciné-Sud Promotion (Francia) y Topkapi (Países Bajos) junto a Chile y Brasil, corren a cargo de Pyramide, que también la distribuirá en Francia en septiembre.

El premio de la ayuda a a la difusión otorgado por la Fondation Gan ha sido para Diaphana, distribuidora de Ni le ciel ni la terre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Clément Cogitore (crítica).

Por último, en cuanto a los cortometrajes, Premio Découverte ha sido para Varicella del italiano Fulvio Risuleo, y el rumano Andrei Cretulescu se ha quedado con el Premio Canal+ con Ramona.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy