email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Un Certain Regard / Palmarés

Un Certain Regard consagra a Rams

por 

- CANNES 2015: El islandés Grimur Hakonarson vence en una selección que también ha premiado a The High Sun, The Treasure, Journey to the Shore, Masaan y Nahid

Un Certain Regard consagra a Rams
Rams, de Grimur Hakonarson

Rams [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha de la película
]
, del islandés Grimur Hakonarson (leer crítica y ver la entrevista del director) se ha llevado anoche el Premio Un Certain Regard del 68o Festival de Cannes, atribuido por el jurado presidido por Isabella Rossellini. Producida por la islandesa Netop Films junto a Dinamarca, Noruega y Polonia, esta película simple, eficaz, divertida y tierna se centra en una rivalidad fraternal en el mundo muy físico de los ganaderos. La cinta estará distribuida en Francia de la mano de ARP Sélection, y de sus ventas internacionales se ocupa New Europe Film Sales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El Premio del Jurado ha ido a parar a The High Sun [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dalibor Matanic
ficha de la película
]
 del croata Dalibor Matanic (crítica y entrevista). Producida por Kinorama, Bac Films la distribuirá en Francia y Cercamon la vende al extranjero.

El Premio a la Mejor Dirección ha sido para Journey to the Shore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 del japonés Kiyoshi Kurosawa, coproducida por la francesa Comme des Cinémas, que distribuirá en Francia Version Originale/Condor, y que vende MK2 International.

El Premio Un Certain Talent se lo ha llevado The Treasure [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Corneliu Porumboiu
entrevista: Corneliu Porumboiu
ficha de la película
]
 del rumano Corneliu Porumboiu (crítica y entrevista), producida por 42 Km Film, coproducida por las francesas Les Films du Worso y Rouge International, que distribuirá en Francia Le Pacte y que vende Wild Bunch.

Finalmente, dos Premios al Futuro Prometedor se han otorgado a Masaan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 del indio Neeraj Ghaywan (coproducida por Francia a través de Macassar Production y por Arte France Cinéma – distribuida en Francia y vendida por et Pathé) y a Nahid de la iraní Ida Panahandeh (que distribuirá Memento Films en Francia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy