email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Philippe Lioret rueda Le fils de Jean

por 

- Pierre Deladonchamps y Gabriel Arcand protagonizan la nueva película del director de Welcome, producida por Fin Août y vendida por Le Pacte

Philippe Lioret rueda Le fils de Jean
El actor Pierre Deladonchamps

Hoy finaliza el rodaje en París de Le fils de Jean [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Philippe Lioret
ficha de la película
]
de Philippe Lioret  antes de que se continúe en Canadá. Anunciado en el Marché du Film del Festival de Cannes, el proyecto cuenta en el reparto con la prometedora nueva estrella Pierre Deladonchamps (César 2014 a mejor actor revelación por El desconocido del lago [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alain Guiraudie
ficha de la película
]
, que veremos en octubre en (Une) Enfance [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Philippe Claudel, y que acaba de rodar Eternité [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Tran Anh Hung), el canadiense Gabriel Arcand (El declive del imperio americano, Le démantèlement) y sus compatriotas Marie-Thérèse Fortin, Catherine de Léan, Patrick Hivon y Pierre-Yves Cardinal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se trata del octavo largometraje de Philippe Lioret tras En tránsito (Premio al Mejor Director y Guion en San Sebastián 1993), Tenue correcte exigée (1997), Mademoiselle (El desliz) (2001), El extraño (tres nominaciones a los César 2005), Je vais bien, ne t'en fais pas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(César 2007 a mejor actriz revelación y mejor actor de reparto, nominaciones en las categorías de mejor película, director y guion), Welcome [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Philippe Lioret
ficha de la película
]
(Label Europa Cinemas en el Panorama de la Berlinale 2009, Premio LUX del Parlamento Europeo, Lumière 2010 a la mejor película y diez nominaciones el mismo año en los César) y Toutes nos envies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Venice Days 2011).

Basada libremente en la novela Si ce livre pouvait me rapprocher de toi de Jean-Paul Dubois, por el mismo director junto a Natalie Carter (nominada al César 2008 al mejor guion adaptado por Un secreto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) el guion de Le fils de Jean se centra en un francés, divorciado y que vive en París con su joven hijo, que se entera un día de que su padre de origen quebequés, que nunca ha conocido, está muerto. Por ello, decide ir a Montréal para el entierro, y allí encontrar los miembros de su familia paternal que ignoran todo de su existencia.

Le fils de Jean está producida por Marielle Duigou y Philippe Lioret para Fin Août Production y coproducida por France 3 Cinéma y por la canadiense Item 7. La película también ha sido preadquirida por Canal+ y OCS y apoyada por las Sofica La Banque Postale Image y Manon. El rodaje, que ha tenido lugar durante tres días en París, finalizará el 18 de julio en Canadá. La distribución en Francia y las ventas internacionales corren a cargo de Le Pacte.

Por otra parte, Fin Août lanzará el 10 de junio en salas francesas Un Français de Diastème (leer artículo) que ha dado mucho que hablar actualmente en los medios de comunicación, ya que los exhibidores franceses podrían haber anulado un buen número de preestrenos de la película (que distribuirá Mars) por miedo a posibles controversias debido a su tema (el recorrido a través de varios años en la vida de un skinhead arrepentido).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy