email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Países Bajos / Alemania

Un nuevo fondo de codesarrollo apoya dos proyectos

por 

- The Dream Factory y Albertine son las primeras cintas en ser respaldadas por el nuevo programa de financiación que une al Netherlands Film Fund y al MDM Mitteldeutsche Medienförderung

Un nuevo fondo de codesarrollo apoya dos proyectos

Los proyectos The Dream Factory y Albertine serán apoyados por el nuevo fondo de codesarrollo de películas infantiles creado por el Netherlands Film Fund y el MDM Mitteldeutsche Medienförderung (Alemania). Estos son los primeros resultados tangibles desde que el acuerdo de cooperación entre las dos instituciones se firmase en la última Berlinale (leer más). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Un total de 12.500€ fueron asignados al desarrollo del título germano-holandés The Dream Factory, un proyecto escrito por Eveline Verwoerd y producido por David Bijker, cuya obra incluye el éxito infantil nacional del 2012 Cool Kids Don’t Cry [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Coproducida por la alemana Ostlicht Filmproduktion, la película sigue a una chica maleducada y no muy sociable, Harley, que descubre la existencia de una fábrica de sueños. Todo el mundo a su alrededor parece tener la misma pesadilla que ella.

El proyecto germano-danés Albertine (aka Albertine and the Secret of Zati Songor) recibió 10.000€ para la reescritura del guion; el libreto fue escrito por Stephen Goldsmith. La historia del proyecto de Albertine para reconstruir una antigua mansión que heredó está producida por la alemana Neue Mediopolis Filmproduktion junto a la holandesa Submarine.

El desarrollo de películas infantiles y familiares es una de las prioridades principales del Netherlands Film Fund. Según la directora Doreen Boonekamp, en una entrevista que concedió recientemente a Cineuropa, “La producción destinada a niños, jóvenes y familias tiene un gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Ofrecen la oportunidad de crear materiales educativos sobre temas contemporáneos, históricos e universales.”

Una segunda ronda de envíos para el fondo de codesarrollo de películas infantiles está prevista para octubre de 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy