email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GENTE Austria

Haneke renuncia a Flashmob y anuncia su vuelta a Francia

por 

- El gran cineasta austriaco ganador de dos Palmas de Oro se mantuvo bastante secretista acerca de las razones del abandono de este proyecto

Haneke renuncia a Flashmob y anuncia su vuelta a Francia
Michael Haneke

El director austriaco Michael Haneke declaró hace algunos días a la AFP, desde Viena, que “abandonaba” su proyecto de largometraje Flashmob, pero que trabajaba sobre una nueva película que lo llevará de nuevo a Francia.

Flashmob, que narraba el encuentro de varios personajes con motivo de la actividad titular, tendría que haber sido rodada el verano pasado, pero Haneke había retrasado la producción por razones de casting. Actualmente, el abandono del proyecto es definitivo, "por varias razones que no quiero comentar".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El autor de Amor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
ha anunciado sin embargo, que "de cualquier manera, pienso en volver a Francia, más de una vez, para preparar cosas, hacer búsquedas..." Se puede referir, entre otras cosas, a su colaboración con la escritora y psicóloga Sarah Chiche, que ha publicado un ensayo al tema del mal en sus películas, titulado Éthique du Mikado (PUF), ya que la misma estima que "el juego del Mikado indica siempre un punto de inflexión en donde, sobre la pendiente del mal, otras elecciones morales se convierten de repente en posibles, y no para los personajes, sino para el espectador" (fuente: AFP).

Desde su primera Palma de Oro, a la que le siguió un Golden Globe, el Oscar a la mejor película extranjera y el César a la mejor película, Haneke dirigió su versión de Cosi fan tutte de Mozart en Madrid.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy