email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

KARLOVY VARY 2015 Suiza

Una refrescante oleada de cine suizo en Karlovy Vary

por 

- La edición de este año del festival internacional de cine de Karlovy Vary contará con una nutrida delegación de películas suizas a cargo de directores jóvenes y prometedores

Una refrescante oleada de cine suizo en Karlovy Vary
Kacey Mottet Klein, Birth of an Actor, de Ursula Meier

Lo que distingue este año a las producciones suizas presentes en el prestigioso festival internacional de cine de Karlovy Vary no es sólo su elevado número, diez, sino también y sobre todo la juventud de sus representantes, tanto directores como actores y productores, dotados todos ellos de una originalidad y una apertura al mundo indudablemente bienvenidas.

En la competición internacional de cine documental encontraremos cara a cara a dos finos retratistas del alma humana: la consagrada y multipremiada directora suiza instalada en Bruselas Ursula Meier con Kacey Mottet Klein, Birth of an Actor y la más joven Eileen Hofer, que continua, con sus Horizontes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, interesándose por la vida cotidiana de mujeres extraordinarias que deben afrontar decisiones difíciles y dolorosas. Aunque se sumerge en un universo masculino esta vez, Ursula Meier traza, por su parte, el retrato de un joven actor, el suizo Kacey Mottet Klein, a lo largo de su evolución tanto personal como profesional. Dos líneas de vida muy distintas que comparten una profunda riqueza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También representarán el joven (por no decir jovencísimo) y prometedor cine suizo los romandos Moïra Pitteloud, seleccionada en la EFP Future Frames con su corto The Offer, y Christophe M.Saber, en la sección Prague Short Film Festival Presents con su Discipline. Ambos provienen de escuelas de cine; respectivamente, de la ECAL de Lausana y la HEAD de Ginebra: dos fábricas de talentos por lo que estamos viendo últimamente.

Por último (last but absolutely not least), estará en la República Checa Chrieg [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Simon Jaquemet
ficha de la película
]
, primer largometraje de Simon Jaquemet que participará en la sección Another View y que resulta por sí solo un emblema de la frescura de una producción cinematográfica nacional con las miras puestas en el futuro. Jaquemet estará acompañado en Karlovy Vary por otro joven director (nacido en 1984), Nicolas Steiner, y su enigmática y fascinante Above and Below [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que ha tenido el privilegio de ser seleccionada por la revista Variety.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy