email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Meurtrière se presentará en el FID - Marseille

por 

- Estreno mundial en competición internacional de la nueva experiencia cinematográfica de Philippe Grandrieux

Meurtrière se presentará en el FID - Marseille
Meurtrière, de Philippe Grandrieux

La lúdica e inteligente The Treasure [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Corneliu Porumboiu
entrevista: Corneliu Porumboiu
ficha de la película
]
, del rumano Corneliu Porumboiu, recientemente recompensada con el premio Un Certain Talent en Cannes (leer la crítica y ver la entrevista) será la encargada de inaugurar hoy el 26º FID - Festival internacional de cine de Marseille, que presentará hasta el 6 de julio 140 cintas de 36 países.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los 15 títulos que participan en la competición internacional (cuyo jurado, presidido por la libanesa Rasha Salti - escritora y programadora del festival de  Toronto, también incluye a Ben Russel y a Dennis Lim), destaca especialmente el estreno mundial de Meurtrière [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Grandrieux, una película sin diálogos, segunda entrega de una trilogía sobre la inquietud iniciada con White Epilepsy (proyectada en Spectrum, Rotterdam, en 2013). Recordamos que el cineasta había sido seleccionado en competición en Locarno en 1998 con Sombre y en Toronto en 2002 (en la sección Visions) con Una nueva vida. También consiguió una mención especial en Venecia en 2008, en la sección Orizzonti, con Un lac [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Su próximo largometraje de ficción, Malgré la nuit, una historia de amor loco y de celos interpretada por Roxane Mesquida, Ariane Labed, Paul Hamy, Kristian Marr, Johan Leysen y Sam Louwyck, está actualmente en postproducción.

También merecen mención, entre las producciones europeas en competición internacional, los estrenos mundiales de By Our Selves, del británico Andrew Kötting, de Maesta, de Andy Guerif y de la coproducción franco-libanesa And The Living is Easy, de Lamia Joreige, así como los estrenos internacionales de Buildings, del austríaco Johannes Hammel, de Pawel and Wawel, de Krzysztof Kaczmarek (coproducido entre Polonia y Austria) y de Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld (coproducido por Argentina, Francia, Alemania y los Países Bajos).

La competición francesa (cuyo jurado está presidido por el cineasta Thierry de Peretti) incluye los largometrajes Je me suis mis en marche, de Martin Verdet, Le divan du monde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Swen de Pauw, La montagne magique, de Andrei Schtakleff y la coproducción Dans ma tête, un rond-point [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hassen Ferhani, mientras que en la competición de óperas primas emergen, entre otros, los estrenos mundiales de la producción belga The Movement of Phill Nibblock, de Maurits Wouters, del título serbio Abdul & Hamza, de Marko Grba Singh y del largometraje francés Terra di nessuno, de Jean Boiron Lajous.

Entre los otros eventos del festival marsellés que se propone burlar las barreras de géneros y formatos, brilla asimismo un homenaje en 21 películas al fallecido maestro portugués Manoel de Oliveira

Destacamos por último, entre los diez seleccionados este año en la plataforma de apoyo a la coproducción FIDLab (7ª edición el 3 y 4 de julio), el proyecto en desarrollo Entre les frontières [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Avi Mograbi, de la compañía parisina Les Films d'Ici.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy