email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Italia

Hoy arranca la quinta edición de Ciné

por 

- L’universale dará el pistoletazo de salida de la cita veraniega de la industria cinematográfica italiana, que se celebrará hasta el 3 de julio en Riccione y promueve y apoya ANICA con ANEC y ANEM

Hoy arranca la quinta edición de Ciné
L'universale, de Federico Micali

Ciné inaugura hoy, 30 de junio, su quinta edición. La cita veraniega de la industria cinematográfica italiana, promovida y apoyada por ANICA en colaboración con ANEC y ANEM y producida y organizada por Cineventi, tendrá lugar en Riccione entre hoy y el 3 de julio.

La noche inaugural de Ciné transcurrirá con los protagonistas de la comedia italiana, con la ceremonia de entrega de de los CinéCiak de Oro, premio nacido de la colaboración entre Ciné y la publicación mensual de cine CIAK. Entre los numerosísimos invitados estará Carlo Verdone, a quien se otorgará un reconocimiento especial en ocasión del trigésimo aniversario de la revista: el Absolut Comedian 30 años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

No faltarán, obviamente, los preestrenos. Empezaremos con L'universale [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Federico Micali y escrita junto a Cosimo Calamini y Heidrun Schleef, coguionista de la ganadora de la Palma de Oro La habitación del hijo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nanni Moretti. Esta producción de L'Occhio e la Luna a través de una campaña de crowdfunding relata la historia de una amistad en la Florencia de los años 60 que se entrelaza con los acontecimientos que ocurren en el cine Universale y padecen todos los personajes que giran en torno a él. La proyección estará precedida por la presentación de Movieday, la primera plataforma web italiana que permite a los espectadores organizar proyecciones en las salas cinematográficas.

En las pantallas de Ciné también tendrán lugar los preestrenos nacionales de Qualcosa di buono, dirigida por George C. Wolfe, protagonizada por Hilary Swank y estrenada en los cines italianos a partir del 27 de agosto por medio de Koch Media, y Partisan, dirigida por el australiano Ariel Kleiman, protagonizada por Vincent Cassel, presentada en Sundance y adquirida para Italia por I Wonder Pictures.

Otras citas del día son el taller "Think digital. Be social" organizado por Way to Blue y centrado en las estrategias de uso de los canales sociales en la industria del entretenimiento, y el convenio organizado en colaboración con Box Office y titulado “¿Es aquí la fiesta? Un repaso comparativo entre Italia, Francia, España e Inglaterra”, sobre la promoción del cine. La actividad contará con intervenciones internacionales a cargo de Phil Clapp, presidente de las salas de cine inglesas y presidente de Unic, y de Jaime Tarrazón, responsable de las relaciones internacionales de la Fece (Federación de Cines de España).

Las convenciones de distribuidoras que presentarán estrenos cinematográficos durante la próxima temporada arrancarán mañana miércoles 1 de julio con 01 DistributionDistribuzione IndipendenteEagle PicturesBim, Koch Media y 20th Century Fox. Tomarán el relevo el jueves 2 de julio Universal, I Wonder Pictures, Academy Two, VideaWarner BrosM2 PicturesLucky Red y Adler, y el viernes 3, Walt DisneyGood FilmsNotorius, Microcinema y Medusa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy