email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

J Kessels, en apertura del Festival de cine holandés de los Países Bajos

por 

- La nueva road movie musical del director Erik de Bruyn reúne a las estrellas de Wild Mussels Fedja van Huêt y Frank Lammers

J Kessels, en apertura del Festival de cine holandés de los Países Bajos
J Kessels, de Erik de Bruyn

El nuevo filme de Erik de Bruyn, J Kessels, abrirá la 35ª edición del Festival de cine holandés, el certamen con sede en Utrecht que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre este año.

Descrita como una comedia y road movie musical, J Kessels está basada en una novela de PF Thomése adaptada por el guionista Jan Eilander (Katia’s Sister [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Fedja van Huêt se mete en la piel de un escritor francés sensacionalista que se embarca en un extraño viaje por carretera con su personaje favorito, J Kessels (Frank Lammers – conocido especialmente por el éxito de taquilla holandés Admiral [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tanto van Huet como Lammers habían trabajado ya con el director: "Estoy encantado de haber hecho esta película musical sobre dos viejos amigos con mis dos viejos amigos de Wild Mussels en los papeles principales. Es fantástico que la película salga 15 años después de Wild Mussels, que también inauguró el Festival de cine holandés. Es una celebración!" ha comentado de Bruyn.

También protagonizan la cinta el actor holandés Ruben van der Meer, la actriz flamenca Annick Christiaens (Any Way the Wind Blows [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y la primeriza actriz holandesa Romi Van Renterghem.

El proyecto de J Kessels, presentado inicialmente en la Holland Film Meeting Co-Production Platform de 2012, ha sido producido por la compañía holandesa CTM Pictures en colaboración con la belga CZAR y con el apoyo del Fondo Cinematográfico de los Países Bajos, AVRO TROS, el Incentivo a la producción de cine holandés, el Fondo CoBO, Screen Flanders, el Tax Shelter Belga y el Fondo Audiovisual de Flandes.

September Film llevará la cinta a las pantallas del país el 1 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy