email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Rebecka Martinsson se encargará de la investigación... en cuatro nuevas películas suecas

por 

- La actriz sueca Ida Engvoll hará el papel protagonista de abogada e investigadora en las cuatro versiones cinematográficas de las premiadas novelas negras de la autora Åsa Larsson

Rebecka Martinsson se encargará de la investigación... en cuatro nuevas películas suecas
La actriz suédoise Ida Engvoll

"Nunca me imaginé cuando estuve ejerciendo como una típica abogada fiscal aburrida, sentada en mi oficina y trabajando como una esclava, que algo así pudiera pasar", cuenta la galardonada autora sueca Åsa Larsson, cuyas novelas negras han vendido más de un millón de copias en Suecia. Cinco de sus novelas de la serie Rebecka Martinsson han sido traducidas a 26 lenguas y, además, este mes (agosto) el canal sueco de televisión TV4 comenzará la producción de cuatro filmes basados en los libros: Sangre derramada (2004), La senda oscura (2006), Cuando pase tu ira (2008) y Sacrificio a Mólek (2012).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"Larsson ha conseguido captar en sus relatos de misterio una mezcla única de emociones fatídicas dentro de un escenario increíblemente maravilloso. Ahora nos corresponde a nosotros crear unos personajes a los que los espectadores quieran acompañar durante largo tiempo", explica la directora del canal TV4 Drama, Josefine Tengblad.

Doce años después de la publicación de su primera novela, Aurora boreal (la única novela de toda la serie que había sido hasta ahora adaptada a la pantalla), el rodaje comenzará en Norrbotten, cerca de Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia y donde la autora creció.

El personaje principal, Rebecka Martinsson -también una abogada- regresa a Kiruna para asistir al funeral de su amigo de la infancia. Su instinto le hace pensar que hay algo sospechoso alrededor de esta muerte, con lo que procede a contactar a una antigua amiga de la escuela que es en la actualidad una inspectora de policía, y quien vuelve a abrir el caso.

La actriz sueca Ida Engvoll hará el papel de Martinsson. Además, la actriz aparecerá también este año en otras cinco películas de producción local y series de televisión, entre las que se incluyen A Man Called Ove [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Hannes Holm, For Better and Worse de Kjell Sundvall y White Trash de Tobias Nordquist.

Con un guion de Mattias Grosin y Henrik Engström, los cuatro filmes de Rebecka Martinsson serán dirigidos por Fredrik Edfelt, quien recientemente dirigió la premiada Faro (Sanctuary) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y estarán producidos por Daniel Gylling para Yellow Bird, TV4-Gruppen, la alemana ARD Degeto y Filmpool Nord.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy