email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Rumanía

La taquilla rumana crece un 19% en el primer semestre

por 

- El estreno nacional más popular ha sido la premiada en la Berlinale Aferim!, con 72.000 entradas

La taquilla rumana crece un 19% en el primer semestre
Aferim!, de Radu Jude

La taquilla rumana ha experimentado un crecimiento de aproximadamente un 19% este año, tanto en términos de entradas como de recaudación, según la página web de cine líder del país, Cinemagia. Durante los primeros seis meses de 2015, alrededor de 5,45 millones de entradas se vendieron en cines locales, con una recaudación total de 22,8 millones de euros.

El significativo aumento está en parte atribuido a la inmensa popularidad de Fast & Furious 7, que se convirtió en el estreno más exitoso en Rumanía desde Titanic, con 650.000 entradas vendidas. Al éxito de Universal Pictures le siguió Cincuenta sombras de Grey (317.000 entradas) y Vengadores: La era de Ultrón (233.000 entradas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El estreno rumano más popular fue Aferim! [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Radu Jude
ficha de la película
]
, de Radu Jude, que recibió el Oso de Plata a Mejor Director en la Berlinale de este año, y avivó un sano debate sobre la situación de la población de etnia gitana en la Rumanía contemporánea. La producción de Hi Film vendió 72.000 entradas, mientras la muy política Why Me? [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tudor Giurgiu
ficha de la película
]
de Tudor Giurgiu le siguió de cerca con 58.000 entradas. En el top anual, estas cifras colocaron a las dos películas en el 35° y el 41° lugar, respectivamente. 

Otras películas rumanas no han tenido tanto éxito, aún habiendo sido aclamadas por la crítica. The Treasure [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Corneliu Porumboiu
entrevista: Corneliu Porumboiu
ficha de la película
]
, de Corneliu Porumboiu, por ejemplo, solo vendió 8.900 entradas en cinco semanas.

El estreno europeo más popular fue la producción de EuropaCorp Taken 3, con 197.000 entradas, a la que le siguió Imitation Game (Descifrando enigma) [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, con 65.000.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy