email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Amigos al rescate de Pierre Niney en Five

por 

- La nueva estrella del cine francés termina de rodar el primer largometraje de Igor Gotesman, producido por Les Films du Kiosque junto con StudioCanal

Amigos al rescate de Pierre Niney en Five
El actor Pierre Niney

Iniciado el pasado 27 de mayo, el rodaje de Five [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de Igor Gotesman, llegó a su fin el martes 28 de julio. El joven cineasta, reconocido sobre todo en Canal+ como actor y coguionista de la shortcom Casting(s), es también uno de los protagonistas de su película, junto a la joven promesa del cine francés Pierre Niney (nominado a los César 2012 y 2013 al mejor actor revelación por J'aime regarder les filles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Comme des frères [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, responsable parcial de la exitosa 20 años no importan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, César 2015 al mejor actor por Yves Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jalil Lespert
ficha de la película
]
y en cartelera este año con Un homme idéal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Los respaldan François Civil (al que veremos en noviembre en Made in France), Idrissa Hanrot y Margot Bancilhon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por el director, el guion gira en torno a cinco amigos inseparables, Nestor (Hanrot), Vadim (Gotesman), Timothée (Civil), Samuel (Niney) y Julia (Bancilhon), que desde hace 15 años sueñan con vivir juntos. Y por fin su sueño se hace realidad: alquilan un bonito apartamento del 5.º distrito de París. Pero Samuel, que había aceptado hacerse cargo de la mitad del alquiler, se queda sin un duro y no ve otra solución que meterse en asuntos ilícitos. Atrapado y acorralado por la dura realidad, recurre a la única familia que le queda: "sus colegas". Estos últimos, por lealtad o culpabilidad, tienen que hacer de matones para rescatar a su amigo. Y así, se embarcan en una aventura inesperada, en la que se suceden rivalidades fraternales, situaciones caóticas y encuentros dudosos, y en la que triunfará la amistad.

Five está producida por François Kraus y Denis Pineau-Valencienne para Les Films du Kiosque y coproducida por France 2 Cinéma, Cinéfrance 1888 y StudioCanal. Preadquirido por Canal+ y Ciné+, el largometraje también cuenta con el respaldo de Sofica Indéfilms.

Entre las producciones más recientes de Les Films du Kiosque, destacan La tête haute [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emmanuelle Bercot
ficha de la película
]
de Emmanuelle Bercot (que en mayo abrió el Festival de Cannes y que ha vendido 675.000 entradas en Francia), Papa Lumière [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Ada Loueilh (artículo — se estrena mañana), Boomerang de François Favrat (artículo — se estrena el próximo 23 de septiembre) y Et ta soeur ? de Marion Vernoux (artículo — se estrena el 6 de enero de 2016).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy