email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

Los consumidores británicos adoptan las descargas legales

por 

- Netflix concentra el 44% de toda la actividad cinematográfica online

Los consumidores británicos adoptan las descargas legales

Los internautas británicos están adoptando las descargas legales, acaparadas más de un 10% más desde el año 2013 por las plataformas legales, según muestra una encuesta reciente de la Oficina de Propiedad Intelectual del Gobierno británico. El estudio ha revelado que el 62% de los internautas en el Reino Unido ha descargado o recurrido a música, programas de televisión, películas, programas de ordenador, videojuegos o e-books en línea frente al 56% en 2013. Sin embargo, uno de cada cinco consumidores todavía accede a algunos contenidos de manera ilegal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La encuesta ha mostrado que 10 millones de usuarios de Internet del Reino Unido han accedido a películas en línea. Netflix, Amazon y YouTube han sido las principales plataformas para la descarga y visualización online de películas y la primera de ellas ha concentrado el 44% de toda la actividad. El 25% de los usuarios han accedido a algún contenido de manera ilegal. Las razones más comúnmente invocadas para infringir la ley de derechos de autor han sido la gratuidad y la comodidad. Los encuestados han declarado que dejarían de infringir la ley si hubiera servicios legales más baratos y si todo estuviera disponible de manera legal. 

La baronesa y ministra de la Propiedad Intelectual Neville Rolfe ha comentado: "Al construir una imagen más clara del visionado en línea y de las tendencias de descargas podemos trabajar con la industria y los socios internacionales para combatir los problemas de la piratería en Internet y aumentar la concienciación pública sobre las manera en que se puede descargar o consumir en línea de manera legal."

Algunas de las medidas que el Gobierno está adoptando para frenar las infracciones al derecho de autor cometidas en línea son: la financiación a altura de 3,1 millones de libras de la campaña de Creative Content UK para la educación de los consumidores sobre cómo descargar contenido legalmente; una subvención de 5,56 millones de libras para la Unidad de la policía dedicada a los delitos contra la propiedad intelectual; y trabajar con la Comisión Europea y la industria para frenar la piratería encontrando maneras de hacer accesible un mayor contenido internacional y legalmente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy