email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Préjudice inaugura el 30° FIFF

por 

- La ópera prima del joven director belga Antoine Cuypers inaugurará la próxima edición de aniversario del Festival Internacional de Cine Francófono de Namur

Préjudice inaugura el 30° FIFF
Préjudice de Antoine Cuypers

La 30a edición-aniversario del Festival Internacional de Cine Francófono de Namur tendrá lugar del 2 al 9 del próximo octubre. A lo largo de los años, el FIFF ha descubierto un buen número de jóvenes cineastas y actores ofreciéndoles un lugar privilegiado en su programación y sus talleres, una selección que se ha erigido a menudo como un verdadero trampolín. Varios son hoy los títulos que vieron la luz gracias al FIFF, lugar de encuentros, intercambios y reparto de ideas. Es esta dinámica a la que el festival le ha querido dar importancia para esta 30ª edición, acogiendo como cinta de inauguración la ópera prima del joven cineasta belga Antoine Cuypers, Préjudice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antoine Cuypers
ficha de la película
]
, que reúne en los papeles principales a Nathalie Baye, Arno Hintjens, Thomas Blanchard, Ariane Labed, Eric Caravaca, Cathy Min-jung, Arthur Bols y Julien Baumgartner.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Préjudice es una variación de uno de los temas favoritos de la ficción contemporánea, las comidas familiares. Durante una comida familiar normal, Cédric, de 30 años y aún en casa de sus padres, se entera de que su hermana espera un hijo. Mientras esta noticia suscita el entusiasmo en todos, en él genera un resentimiento que se va a transformar en furia. Entonces intenta establecer, a ojos de los demás, el prejuicio del que se proclama víctima. Entre paranoia y falsos pretextos, una familia va a desplegar todas sus armas para preservar su aparente armonía. 

Préjudice es el primer largometraje mayoritario belga producido por Wrong Men, compañía productora afincada a la vez en Grecia y Bélgica, cofundada por Alexandra Bossiou, productora griega, y el joven productor Benoît Roland, antiguo trabajador de Entre chien et loup (que había producido el primer corto de Antoine Cuypers, A New Old Story). Préjudice está coproducida por la luxemburguesa Lucil Film, y la holandesa CTM Pictures. La película ha recibido también el apoyo del Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel, el Film Fond Luxembourg y el Netherlands Film Fonds. De la distribución en Bélgica se ocupará Cinéart, mientras que Les Films du Losange, que también es responsable de las ventas internacionales, hará lo propio en Francia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy