email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Hungría

Demimonde competirá en Montréal

por 

- El segundo largometraje de Attila Szàsz luchará por el Grand Prix des Amériques del Festival des Films du Monde canadiense, que empieza el jueves

Demimonde competirá en Montréal
Demimonde, de Attila Szàsz

Tras haberse dado a conocer el año pasado en Montréal al recibir el Zénith de Bronce por su primer largometraje de ficción The Ambassador to Bern [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el cineasta húngaro Attila Szàsz (antes integrante del mundo de la crítica cinematográfica) volverá al Festival des Films du Monde de Montréal con motivo de su 39a edición (del 27 de agosto al 7 de septiembre de 2015). Esta vez, sin embargo, ha sido seleccionado en la competición principal, y optará al Grand Prix des Amériques con Demimonde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (Félvilág). Los personajes principales de la película de época están interpretados por Patrícia Kovács (Down By Love), Dorka Gryllus (vista en Soul Kitchen [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha de la película
]
), Laura Döbrösi (Couch Surf), János Kulka (The Exam [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
) y Péter Sándor (Free Entry [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yvonne Kerékgyártó
ficha de la película
]
). También en el reparto están Károly Hajduk, Katalin Takács, Ferenc Elek, Erno Fekete, Irén Bordán y Attila Lote. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guion, escrito por Norbert Köbli (ya su colaborador en la primera película del director), parte de enero de 1914, con un horrible asesinato que sacude la ciudad de Budapest. Elza Mágnás, la cortesana más admirada de la ciudad, acaba de ser estrangulada y su cuerpo arrojado en las aguas heladas del Danubio. A través de la mirada de una joven e ingenua sirivienta, Demimonde cuenta los cuatro últimos días de Elza, su compleja relación con su ama, su mecenas y su amante. La película se inspira en un hecho real, una historia de amor, pasión, sexo, poder y asesinato. 

Producida por Tamás Lajos y Tamás Mink para Szupermodern Stúdió (que también se ocupa de las ventas internacionales de la película), Demimonde ha contado con el talento del director de fotografía András Nagy (cómplice habitual del director Szalbolcs Hajdu) y la música la ha compuesto Gergely Parádi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy