email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Turquía

El Festival de cine de Estambul nombra a su nuevo director

por 

- Azize Tan dimite después de nueve años en el cargo y entrega el puesto al director adjunto Kerem Ayan

El Festival de cine de Estambul nombra a su nuevo director
Kerem Ayan

El Festival de cine de Estambul ha anunciado el nombramiento de su nuevo director, Kerem Ayan, que anteriormente ejercía el cargo de director adjunto.

Azize Tan, que ha dirigido el festival durante los últimos nueve años, ha dimitido después de la controvertida 34ª edición (4-19 abril 2015), cuyas competiciones nacional e internacional fueron boicoteadas debido a la censura del documental sobre la guerrilla kurda North.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En ese momento, Tan declaró: "Espero que esta situación se convierta en una oportunidad que movilice a la industria cinematográfica con el fin de reformar esta normativa. Para superar los problemas de la industria, pienso que se debería implementar una nueva legislación cinematográfica que garantice la libertad de proyectar cintas en el festival sin problema alguno." Aquí encontrará la historia completa.

El de Estambul es uno de los festivales que cuenta con un premio Cineuropa, que, en solidaridad con la comunidad cinematográfica turca, tampoco se entregó en la última edición.

Ayan ha trabajado para Cannes, ha organizado el Mercado internacional de adaptaciones literarias de Mónaco y ha creado el Festival de cine político de Barcelona. Desde 2006, ha sido director adjunto del Festival de cine de Estambul.

Bulgu Öztürk, coordinador del festival desde 2005, reemplazará a Ayan como director adjunto. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy