email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

The Reunion 3: tras el funeral llega el bautizo

por 

- Birger Larsen dirigirá la tercera entrega de la saga The Reunion, que Nordisk Film rueda actualmente en Copenhague

The Reunion 3: tras el funeral llega el bautizo
The Reunion 3: The Christening. De izquierda a derecha: los protagonistas Troels Lyby, Nicolaj Kopernikus y Anders W Berthelsen (© Søren Kirkegaard)

The Reunion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la comedia original danesa dirigida por Niels Nørlov Hansen, tuvo su estreno nacional en octubre de 2011 y llegó a alcanzar las 518.000 entradas. Alentada por el éxito obtenido, Nordisk Film Production decidió producir una secuela, The Reunion 2: The Funeral [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mikkel Serup, que vendió 605.000 entradas el año pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así, no resulta de extrañar que Tomas Radoor y René Ezra, de Nordisk Film Production, hayan comenzado el rodaje de The Reunion 3: The Christening, tercera entrega de la saga, cuyo estreno nacional ha sido programado por Nordisk para el 6 de octubre de 2016. La danesa TrustNordisk maneja las ventas internacionales.

El equipo de producción, que también está detrás de la primera y segunda comedia sobre unos antiguos compañeros de clase que se reúnen 20 años después de haber dejado el instituto, trabajará esta vez con el laureado director danés Birger Larsen, que ha realizado recientemente en Suecia Crimes of Passion – Death of a Loved One (2013).

El guión de esta producción de 3,2 millones de euros es obra de los guionistas habituales de The Reunion, Claudia Boderke y Lars Mering, que hasta ahora no han desvelado ni una sola línea del argumento. El proyecto, en rodaje hasta el 30 de octubre, cuenta con el apoyo de la cadena comercial danesa TV2 y del Instituto del Cine Danés.

El proyecto volverá asimismo a reunir a los actores daneses que interpretan a los protagonistas Andreas, Niels y Thomas – Anders W Berthelsen, Nicolaj Kopernikus y Troels Lyby, que también se conocen personalmente desde que asistieron a la misma escuela de teatro. 

El 25 de febrero de este año, el estreno del remake de la comedia original de 2011 The Reunion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Taneli Mustonen, batió récords en la taquilla finlandesa. "Tras solo cinco días se convirtió en el mayor estreno de un título nacional de la historia, y fue la primera película finlandesa en vender más de 150.000 entradas en siete días", ha explicado la directora general de distribución de Nordisk Film Finland Katarina Nyman. La cinta, que sigue ocupando el primer puesto entre los estrenos locales de 2015, lleva vendidas 504.699 entradas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy