email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Países Bajos

12 Months in 1 Day llega a las pantallas de los Países Bajos

por 

- Protagonizada por Michael Bloos, Vera Ketelaars y Anne Gehring, 12 Months in 1 Day es el proyecto de graduación de Schaap del programa de master de la Academia de Cine de los Países Bajos

12 Months in 1 Day llega a las pantallas de los Países Bajos
12 Months in 1 Day, de Margot Schaap

Tras su estreno en el Festival de cine internacional de Rotterdam en enero y una proyección en el Festival de cine de Jeonju en mayo, 12 Months in 1 Day llegará esta semana a las pantallas holandesas. Con guión de Johan Sonnenschein y de la directora Margot Schaap, 12 Months in 1 Day es una fascinante historia sobre tres amigos (Misha, Seb e Yvonne). El trío sale de una fiesta de Nochevieja en Ámsterdam y empieza a andar. Sin saber hacia dónde se dirigen, vagan por las calles, los parques y los bares de la ciudad. Su idea del tiempo empieza a cambiar más y más conforme se alejan de su habitat natural. Al intentar afrontar la pérdida de Twan (hermano de Misha, amigo de la infancia de Seb y primer amor de Yvonne, muerto el año anterior), los tres amigos terminan distorsionando el tiempo: para ellos, su deambulación dura tan solo 24 horas, pero en realidad transcurre un año entero. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Protagonizada por Michael Bloos, Vera Ketelaars y Anne Gehring, 12 Months in 1 Day es el proyecto de graduación de Schaap del programa de master de la Academia de Cine de los Países Bajos. Mientras buscaba una nueva manera de hacer películas, encontró un concepto con gran potencial: rodaría una película a lo largo de un año entero, filmando un día de cada mes, sin importar las condiciones. Este rigor le ofreció una gran libertad: entre los días de rodaje se podía trabajar en el desarrollo de la historia y de los personajes, y, si un actor no estaba disponible, se improvisaba en el acto.

Tras su distribución en cines nacionales, 12 Months in 1 Day se proyectará en el Festival internacional de cine de Manheim-Heidelberg (Alemania) en octubre.

También llega a las pantallas holandesas esta semana Carnotstraat 17, un documental de Klara Van Es sobre un antiguo y  elegante cine de Amberes que ha sido transformado en un edificio de acogida para inmigrantes de todo el mundo. Carnotstraat 17 ha sido producido por Associate Directors (Bélgica) en coproducción con Memphis Film & Television (Países Bajos), Canvas (Bélgica) y Human (Países Bajos). Cinema Delicatessen se encarga de la distribución holandesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy