email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Memento vende Marguerite, pretendienta al León de Oro

por 

- En el catálogo también destaca A Monster With A Thousand Heads, que abrirá la sección Orrizonti en Venecia antes de que la compañía ponga rumbo a Toronto

Memento vende Marguerite, pretendienta al León de Oro
Marguerite, de Xavier Giannoli

La compañía francesa de ventas internacionales Memento Films, ausente del Lido en los últimos años, regresará por la puerta grande a la 72ª Mostra de Venecia (del 2 al 12 de septiembre de 2015) donde dos de sus películas figuran en la selección oficial. Entre ellos destaca Marguerite [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Xavier Giannoli
ficha de la película
]
, del francés Xavier Giannoli (artículo), una coproducción francesa, belga y checa conducida por Fidélité Films que tendrá su estreno mundial el viernes 4 de septiembre y que Memento llevará el 16 a las salas francesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El equipo dirigido por Emilie Georges y pilotado por Tanja Meissner también apostará en Venecia por A Monster With A Thousand Heads, el nuevo filme del mexicano Rodrigo Plá (premio del mejor primer largometraje en la Mostra de 2007 por La zona [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y presente en el Forum berlinés en 2012 con La demora [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), que abrirá la sección Orrizonti. El guión gira en torno a una mujer que trata desesperadamente de salvar la vida de su marido haciéndose con el tratamiento médico necesario para su supervivencia y que se enfrenta a una compañía de seguros corrupta y negligente, lo que la sumergirá, junto a su hijo, en una vertiginosa espiral de violencia. La cinta contará asimismo con una proyección de mercado en el Festival de Toronto (del 10 al 20 de septiembre).

En efecto, tras el Lido veneciano, Memento Films International se dirigirá hacia el certamen canadiense donde tres títulos de su catálogo figuran en diferentes secciones: la competidora en Cannes Louder than Bombs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
ficha de la película
]
, del noruego Joachim Trier (leer la crítica y ver la entrevista), Body [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Malgorzata Szumowska
entrevista: Malgorzata Szumowska
ficha de la película
]
, de la polaca Malgorzata Szumowska, galardonada en Berlín (leer la crítica y la entrevista), que se proyectarán en Special Presentations, así como James White, del americano Josh Mond (premio del público de la sección Next en Sundance y en competición en Locarno), que se proyectará en Discovery. En Toronto, Memento también organizará una proyección reservada a los compradores para el documental The Propaganda Game [+lee también:
tráiler
entrevista: Álvaro Longoria
ficha de la película
]
, del español Alvaro Longoria, que examina el sistema norcoreano y que tendrá su estreno mundial en el Festival de San Sebastián (del 18 al 26 de septiembre) en la sección Zabaltegi.

El equipo de Memento aprovechará asimismo tanto en Venecia como en Toronto para continuar con las preventas de tres atractivas películas actualmente en postproducción: Des nouvelles de la planète Mars [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(News From Planet Mars), de Dominik Moll (artículo – con material promocional), la coproducción franco-mexicana The Darkness [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del mexicano Daniel Castro Zimbrón (con guión y teaser) y el largometraje germano-australiano Berlin Syndrome, de Cate Shortland. Sin olvidar el esperado Ma loute [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Bruno Dumont
ficha de la película
]
(Slack Bay), de Bruno Dumont (noticia - aún en producción, con Juliette Binoche, Fabrice Luchini y Valeria Bruni Tedeschi en el reparto).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy