email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Comienza el rodaje de Le ultime cose en Turín

por 

- La ópera prima de Irene Dionisio, producida por Tempesta y Rai Cinema en coproducción con Suiza (Amka Films) y Francia (Ad Vitam) contará con Fabrizio Falco en el papel protagonista

Comienza el rodaje de Le ultime cose en Turín
Fabrizio Falco y Christina Andrea Rosamilia en el rodaje de Le ultime cose (foto: Simona Pampallo)

Ha dado comienzo en Turín el rodaje de Le ultime cose [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, ópera prima de Irene Dionisio producida por la productora de Carlo Cresto-Dina Tempesta junto con Rai Cinema. La película, que narra tres historias que se entrecruzan en el ‘Banco dei Pegni’ (las oficinas de la entidad de crédito del estado) en el Turín actual, está protagonizada por Fabrizio Falco (que ganó el premio al mejor actor revelación en el 69º Festival de Venecia por Bella addormentata [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marco Bellocchio
ficha de la película
]
, de Bellocchio e It Was the Son [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ciprì), Alfonso Santagata, Christina Andrea Rosamilia, Roberto De Francesco, Maria Eugenia D’Aquino, Salvatore Cantalupo y Anna Ferruzzo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Un día, casi en la misma época en la que comencé a hablar con Tempesta sobre mi primera película, entré en el Banco dei Pegni y me impresionó la carga semántica y la ebullición de esta 'oficina de deuda'", ha comentado la directora. "He pasado mucho tiempo explorando el impacto de la presión financiera en la vida de la gente. El Banco dei Pegni se convirtió en mi lugar de observación durante varios meses. A través del diálogo, la relación que la gente tiene con los objetos y las historias individuales, quería trazar un retrato trágico y al mismo tiempo grotesco. Espero conseguir, con mi película, convertir este lugar en una metáfora de una sociedad construida sobre el eterno conflicto entre deudores y acreedores".

Le ultime cose, que se rodará durante cinco semanas exclusivamente en Torino, es una coproducción con Suiza (Amka Films Productions) y Francia (Ad Vitam), y ha recibido apoyo financiero de la Comisión de Cine Torino Piemonte y del Ministerio del Patrimonio y Actividades Culturales de Italia. La dirección de fotografía es obra de Caroline Champetier (que trabaja regularmente con Doillon, Rivette y Godard).

"Nos pusimos en contacto con Irene Dionisio después de ver su cortometraje documental La fabbrica è piena y en seguida acordamos que queríamos trabajar juntos para narrar el presente", ha comentado el productor Carlo Cresto-Dina. "Le ultime cose es otra película de Tempesta que nace de una profunda investigación de campo, con quince versiones del guión y un proceso de casting y de coaching que se prolongó durante meses". Algunas de las producciones más destacadas de Tempesta son los dos filmes de Alice Rohrwacher, Corpo Celeste [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha de la película
]
(seleccionado en la Quincena de los Realizadores de Cannes) y El país de las maravillas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha de la película
]
(que consiguió el gran premio del jurado en Cannes), y L'intervallo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Leonardo Di Costanzo
ficha de la película
]
, de Leonardo Di Costanzo (que ganó siete premios en la 69ª Mostra de Venecia). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy