email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2016 Noruega

Traumas de guerra, amor fraternal y desastre entre los finalistas para los Óscar

por 

- El comité noruego para los Óscar ha seleccionado a tres candidatas para la nominación del Óscar a la mejor película en lengua extranjera

Traumas de guerra, amor fraternal y desastre entre los finalistas para los Óscar
The Wave, de Roar Uthaug

El comité noruego para los Óscar ha anunciado hoy (28 de agosto) la lista de candidatos para la nominación al Óscar a la mejor película en lengua extranjera: los títulos son Returning Home, de Henrik Martin DahlsbakkenHomesick [+lee también:
tráiler
entrevista: Ine Marie Wilmann
ficha de la película
]
, de Anne Sewitsky y The Wave [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roar Uthaug
ficha de la película
]
, de Roar Uthaug.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tanto The Wave, que se estrena hoy en cines, como Homesick, estrenada en el Festival de cine de Sundance de Utah de este año, se proyectarán en el Festival de cine internacional de Toronto (10-20 de septiembre). Returning Home pronto tendrá su estreno en un festival internacional. 

El comité eligió a sus candidatos de entre 21 producciones noruegas estrenadas entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Returning Home [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 es el primer trabajo de Dahlsbakken y trata sobre dos jóvenes hermanos que tratan de rastrear a su padre después de la desaparición de éste durante una caza de renos en las montañas, poco tiempo después de regresar de su servicio en Afganistán. Dahlsbakken también es el guionista y productor (para FilmBros) de la cinta protagonizada por Åsmund Høeg, Fredrik Grøndahl y Ingar Helge Gimle.

Homesick, con guión de Ragnhild Tronvoll y de Sewitsky, está protagonizada por Ine Marie Wilmann y Simon J Berger. Charlotte (27) conoce a su medio hermano Henrik (35). Ninguno de ellos ha tenido una vida de familia normal así que, ¿cómo expresar el amor fraternal cuando nunca antes se ha sentido sentido? Synnøve Hørsdal y Åshild Ariane Ramborg ha producido la película para Maipo Film.

The Wave, primera película escandinava de desastres, trata sobre un geólogo que trabaja en el fiordo Geiranger y que se da cuenta de que en espacio de diez minutos un deslizamiento de tierras desencadenará un tsunami de la misma magnitud que el que causó la tragedia de Tafjord en 1934 en la que 40 personas perdieron la vida. Kristoffer Joner y Ane Dahl Torp interpretan los papeles protagonistas de esta producción de Martin Sundland-Are Heidenstrøm para Fantefilm

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará su propia selección a partir del 1 de octubre. Las nominaciones finales se darán a conocer el 14 de enero de 2016. La ceremonia de los Óscar se celebrará el 28 de febrero de 2016.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy