email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2016 Alemania

La conspiración del silencio pone rumbo a Hollywood

por 

- La cinta de Giulio Ricciarelli representará a Alemania en las nominaciones al Óscar a la mejor película en lengua extranjera

La conspiración del silencio pone rumbo a Hollywood
La conspiración del silencio, de Giulio Ricciarelli

Un jurado de nueve miembros reunidos en Múnich ha seleccionado a la candidata alemana a las nominaciones para el Óscar a la mejor película en lengua extranjera: se trata de La conspiración del silencio [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Giulio Ricciarelli
entrevista: Giulio Ricciarelli
ficha de la película
]
, de Giulio Ricciarelli, producido por Claussen + Wöbke + Putznaked eye filmproduction.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los ocho títulos que aspiraban al privilegio de representar al país en la 88ª edición de los Óscar figuraban asimismo la espléndida Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sebastian Schipper
ficha de la película
]
, de Sebastian Schipper, un plano secuencia de 140 minutes que ha deslumbrado en la Berlinale antes de conquistar los Lolas del cine alemán, 13 minutos [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Oliver Hirschbiegel, Head Full of Honey [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de (y con) el ultra popular Til Schweiger, que produce un campeón de la taquilla nacional prácticamente cada año, Jack [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Edward Berger y We Are Young, We Are Strong [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Burhan Qurbani.

La conspiración del silencio relata la historia de Johann Radmann (interpretado por Alexander Fehling, que este año ha obtenido el Premio de Baviera al mejor actor por este papel), el joven fiscal que, a finales de los años 1950, preparó el camino para el Proceso de Frankfurt sobre los crímenes cometidos en Auschwitz. El comité de selección alemán para los Óscar ha encontrado el filme al mismo tiempo "fascinante y conmovedor". Más allá del hecho de abordar un capítulo menos conocido de la historia alemana, el jurado ha apreciado la "intensa" actuación de Fehling.

Tanto los productores como el realizador se han declarado encantados de que la película tenga una semejante ocasión de llegar todavía más al público internacional. Michael Barker, co-presidente de Sony Pictures Classics, que llevará la cinta a las pantallas americanas el 30 de septiembre, ha recalcado: "A la gente le fascina descubrir esta historia verdadera de la que no había oído hablar antes (...), que vehicula un mensaje fundamental sin resultar por ello menos amena".

La cinta de Ricciarelli ya ha sido apreciada en Toronto, Zurich, Hong Kong, en Shangai y Les Arcs, donde recibió una mención especial y el premio del público. La empresa alemana de distribución internacional Beta Cinema la ha vendido a 118 países y ya ha recibido una calurosa acogida en España, Portugal, Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, Israel y sobre todo en Francia (con cerca de 350.000 entradas). En Alemania, La conspiración del silencio suma por el momento 250.000 espectadores. 

Los nominados a los Óscar se anunciarán el próximo 14 de enero. La ceremonia tendrá lugar el 28 de febrero en Hollywood. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy