email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Angulema premia a Much Loved, de Nabil Ayouch

por 

- Valois d'Or a la mejor película y a la mejor actriz para un largometraje que comparte palmarés con Je ne suis pas un salaud y Je suis à toi

Angulema premia a Much Loved, de Nabil Ayouch
Much Loved, de Nabil Ayouch

Descubierto en la Quincena de los Realizadores de Cannes, Much Loved [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Nabil Ayouch, ha dominado el 8ºFestival del cine francófono de Angulema con una doble presencia en el palmarés gracias a los Valois d'Or a la mejor película y a la mejor actriz, otorgado a Loubna Abidar. La cinta, vendida al extranjero por Celluloid Dreams, se proyectará en Toronto (del 10 al 20 de septiembre) en la sección Contemporary World Cinema y Pyramide se encargará de su distribución en los cines franceses el 16 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Doble triunfo asimismo para Je ne suis pas un salaud [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(A Decent Man), de Emmanuel Finkiel (artículo), recompensado con el Valois a la mejor dirección y al mejor actor para Nicolas Duvauchelle. Bac Films maneja las ventas internacionales de la cinta, que todavía no tiene fecha de estreno en Francia.

El Valois al mejor guión ha sido para Je suis à toi [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: David Lambert
ficha de la película
]
, del belga David Lambert (ver la entrevista al director), que también ha conseguido el premio acordado por el jurado estudiantil y que será distribuida en Francia el 7 de octubre de la mano de Outplay. Por último, el palmarés de la 8ª edición del Festival del cine francófono de Angulema se completa con el cortometraje Chaud lapin, mientras que el Valois al mejor productor francófono (entregado por un colegio de distribuidores) ha recompensado este año a Christophe Rossignon y a Philippe Boëffard por Nord Ouest Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy