email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2016 Suecia

Suecia envía a Roy Andersson a los Oscar por cuarta vez

por 

- Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, también nominada al Premio del Público de la Academia de Cine Europeo, es la candidata de Suecia a Mejor Película Extranjera

Suecia envía a Roy Andersson a los Oscar por cuarta vez
Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, de Roy Andersson

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
del director sueco Roy Andersson, que el año pasado recibió el León de Oro en la Mostra de Venecia, será la representante oficial de Suecia en la nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy (1 de septiembre) en el Instituto de Cine de Suecia en Estocolmo, la comisión sueca de los Oscar, formada por siete miembros, ha anunciado que “el primer largometraje en siete años del perfeccionista Andersson” representará a Suecia en la carrera por los Oscar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película, que también está nominada al Premio del Público de la Academia de Cine Europeo (ver la noticia), cuya ceremonia se celebrará el 12 de diciembre en Berlín, es la cuarta nominación a los Oscar de Andersson, después de A Swedish Love Story (1970), Canciones del segundo piso (2000) y La comedia de la vida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pernilla Sandström
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
(2007).

“Andersson es uno de los directores de cine sueco más importantes de todos los tiempos. A Swedish Love Story establece un nuevo modelo en el realismo psicológico, la tragicomedia sutil y la narración visual sólida, algo que ha caracterizado su trabajo desde entonces, especialmente en Canciones del segundo piso”, ha explicado la comisión.

Escrita por Andersson, y tomando su título de un detalle del cuadro de 1565 Los cazadores en la nieve del artista holandés Pieter Brueghel (una paloma observando un paisaje nevado lleno de gente), la película se centra en dos hombres: un vendedor y su amigo, que está un poco trastornado. El vendedor explica por qué la sociedad es como es.

Pernilla Sandström ha producido la película, con 4,5 millones de euros, para Roy Andersson Filmproduktion, junto con Societé Parisienne de Production (Francia), 4½ Fiksjon (Noruega) y Essential Filmproduktion (Alemania). Cuenta con Coproduction Office, con sede en París, como agente de ventas internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy