email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2016 Noruega

Éxito de público de The Wave antes de dirigirse a los Oscar

por 

- La película de Roar Uthaug ha sido seleccionada como candidata a Mejor película de habla no inglesa de los Oscar

Éxito de público de The Wave antes de dirigirse a los Oscar
The Wave, de Roar Uthaug

The Wave [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roar Uthaug
ficha de la película
]
, del director noruego Roar Uthaug, ha llegado a los cines nacionales y ha registrado 141.981 espectadores durante su primer fin de semana, aunque Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Espen Sandberg y Joachim Rønning todavía tiene el récord para una película nacional, con 165.222 entradas vendidas. Mientras tanto, la comisión noruega de los Oscar ha decidido presentar la película de Uthaug para la nominación a Mejor película de habla no inglesa de los Oscar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Wave es la primera película de desastres de Noruega (y de los países escandinavos). Como película de género con un guion bien escrito, una magnífica dirección y grandes interpretaciones, la comisión considera que causará una gran impresión en la carrera por el Oscar”, ha dicho el presidente de la comisión, Sindre Guldvog, director ejecutivo del Instituto de Cine de Noruega.

La comisión ha hecho su elección final de su propia lista de seleccionados, que también incluía Returning Home [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Å vende tilbake) de Henrik Martin Dahlsbakken y Homesick [+lee también:
tráiler
entrevista: Ine Marie Wilmann
ficha de la película
]
 de Anne Sewitsky. Los ocho miembros han tenido en cuenta un total de 21 producciones noruegas estrenadas entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

La película está basada en una catástrofe de la vida real (el tsunami que tuvo lugar el 7 de abril de 1934 en Tafjord, Noruega, en el que murieron 40 personas) y los geólogos están convencidos de que podría volver a ocurrir. Aunque Uthaug considera que ya era hora de que Noruega produjese una película de desastres real, también ha tenido muy en cuenta sus predicciones. “Eso implica tratar el tema con más respeto que si hubiese sido pura ficción”, explicó.

Tras abrir el Festival Internacional de Cine de Noruega en Haugesund (16 de agosto) y estrenarse en Noruega, The Wave tendrá próximamente su estreno norteamericano en el Festival Internacional de Cine de Toronto (del 10 al 20 de septiembre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy