email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

HOLLAND FILM MEETING 2015

Concluye la 17º plataforma de coproducción del HFM

por 

- El HFM echó el cierre este fin de semana en Utrecht con la entrega del premio al mayor talento emergente para el proyecto catalán Summer 1993

Concluye la 17º plataforma de coproducción del HFM
Los ganadores de la edición de este año de la plataforma de coproducción del HFM

Veinte fueron los proyectos que participaron en la 17ª edición de la Co-Production Platform del Holland Film Meeting (HFM) de 2015, que reunió durante unos días a jóvenes directores, productores, distribuidores y agentes de ventas en Utrecht. Los ganadores se dieron a conocer la noche del sábado, en una ceremonia en la que el proyecto catalán Summer 1993 logró el máximo galardón del encuentro, el Cam-a-lot & Filmmore Cinema Emerging Talent Prize (valorado en 10.000 euros en servicios de cámara y posproducción).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Summer 1993 lo presentó la productora barcelonesa Inicia Films y lo dirigirá la catalana Carla Simón, poco después de haber completado sus estudios en la London Film School. Su argumento se basa en la historia personal de la cineasta, cuya madre murió de SIDA en 1993. Como consecuencia de tal muerte, una Clara de seis años de edad se muda a un pequeño pueblo en las montañas, donde deberá adoptar una nueva vida con su nueva familia: su tío, su tía y la hija de estos, de tres años de edad.

El HFM ha sido la última parada de Summer 1993, un proyecto que previamente participó en otras plataformas del estilo como la Script Station - Talent Campus (Berlinale) y el Low Budget Film Forum (Les Arcs). El proyecto también logró en España financiación para el guion del fondo dedicado a tal efecto de la SGAE.

El jurado de la plataforma de coproducción también otorgó el premio WarnierPosta (valorado en 5.000 euros en servicios de posproducción de sonido) a Unknown Family, un thriller mexicano-holandés que dirigirá Ron Termaat.

Una mención especial fue a parar al proyecto del israelí Yaron Shani titulado Apple of My Eye. El jurado resaltó el insólito método de trabajo del director con sus actores.

Los ganadores formaban parte de una selección que se formó a partir de más de 80 solicitudes. La parrilla final comprendía 20 de estos títulos, provenientes de un total de 13 países. Aquí puede leer sobre los 14 participantes internacionales en el foro y aquí puede investigar sobre los seis proyectos holandeses.

Además de la plataforma de coproducción, el HFM también albergó las terceras sesiones de Work-In-Progress (WIP). A Quiet Passion [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción entre la británica Hurricane Films y la belga Potemkino dirigida por Terence Davies, logró el premio Filmmore WIP (valorado en 5.000 euros en servicios).

El Haghefilm International Post-Production Prize (de valor similar) fue para Upstream [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marion Hänsel
ficha de la película
]
, dirigida por Marion Hänsel y coproducida por la belga Man’s Film Productions y la holandesa SNG Film.

Aunque el HFM ha concluido, el Netherlands Film Festival continuará hasta el 2 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy