email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Finlandia

La finlandesa The Midwife bate récord de taquilla nacional

por 

- La tercera película de Antti J Jokinen, galardonada con el premio a la Mejor Actriz en Shanghái, ha registrado el mejor estreno en Finlandia para un drama nacional

La finlandesa The Midwife bate récord de taquilla nacional
The Midwife, de Antti J. Jokinen

La adaptación de la novela de 2011 de Katja Kettu, The Midwife [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director finlandés Antti J. Jokinen, ha batido récord de taquilla en su estreno en Finlandia a cargo de Nordisk Film. La película, que ha registrado el mejor estreno de septiembre y el mejor estreno para un drama nacional, ha alcanzado los 158.969 espectadores después de tres semanas y se ha convertido en la tercera película nacional más vista de este año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Protagonizada por Krista Kosonen y Tommi Korpela, junto a Lauri Tilkanen, The Midwife narra “la historia de amor imposible” de Helena, comadrona finlandesa apodada Wildeye, y Johannes Angelhurst, oficial nazi alemán, en 1944, durante la Guerra de Laponia de 1944-1945 que enfrentó a los ejércitos de Finlandia y Alemania a raíz de la II Guerra Mundial. Los hechos se sitúan en el campo de prisioneros Titovka de Petsamo y en el remoto Fiordo del Hombre Muerto en el Océano Ártico. “Creo que The Midwife tiene el aspecto y la complejidad de una gran película dramática”, dice Jokinen, que también representa el trato inhumano de los prisioneros de guerra: la Operación 1005, los experimentos realizados a los presos y su duro día a día en la prisión.

Jokinen, que entró con una beca de baloncesto en la Universidad del Este de Carolina en los Estados Unidos, se graduó con una especialización en cine y después regresó a Finlandia para crear la compañía líder de producción Solar Films junto con Markus Selin. Tras dirigir numerosos vídeos musicales y episodios de series de TV, en 2011 firmó su primer largometraje, La víctima perfecta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, protagonizado por Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan. Su segunda película, Purge [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2013), basada en la novela de Sofi Oksanen, recibió cinco Jussis, el premio nacional de cine de Finlandia, y se presentó como candidata para las nominaciones a los Oscar.

En el Festival Internacional de Cine de Shanghái de este año, Kosonen se llevó el premio a la Mejor Actriz por su actuación en The Midwife. La producción de Jukka Helle y Selin para Solar Films también fue seleccionada en la sección Focus on World Cinema de Montreal y seguirá su camino en los mercados de Busan (1-10 de octubre), Roma (16-24 de octubre) y en el American Film Market (Santa Mónica, 4-11 de noviembre) de la mano de Picture Tree International, con base en Berlín, que se encarga de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy