email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Fathers and Daughters, cuarta película "made in USA" de Muccino, llega a Itala

por 

- Protagonizan esta producción de 16 millones de euros Russell Crowe, Amanda Seyfried y Diane Kruger

Fathers and Daughters, cuarta película "made in USA" de Muccino, llega a Itala
Fathers and Daughters, de Gabriele Muccino

No suele ocurrir que Italia coproduzca con Estados Unido. Gabriele Muccino es uno de los pocos directores transalpinos que consigue con sus películas americanas fabricar un puente sobre el océano. Entre las productoras estadounidenses, Voltage Films y Busted Shark, que están tras su último trabajo, Fathers and Daughters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la que hoy reparte 400 copias 01 (a Estados Unidos llegará en diciembre), se encuentra también la italiana Leone Film Group. Fundada en 1989 por Sergio Leone y actualmente dirigida por los hijos del gran maestro, Andrea y Raffaella Leone, LFG firmó en 2012 un acuerdo de tres años con la Dreamworks de Steven Spielberg y con Lionsgate. En 2014, Leone Film Group logró adquirir Lotus Production, con la que ha producido proyectos italianos como lo próximo de Paolo Virzì, La pazza gioia [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Paolo Virzì
ficha de la película
]
(leer más), y Perfetti sconosciuti [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Paolo Genovese (leer más). En 2016 está prevista la participación en la producción de un proyecto internacional dirigido por el oscarizado Giuseppe Tornatore.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

LFG, además, posee y administra los derechos de todo el cine de Sergio Leone para Italia y mantiene los correspondientes a todos los demás países en copropiedad con los coproductores MGM, Paramount y United Artist, así como los de otros 400 títulos aproximadamente.

 

"Es mi película más completa sobre la vida, el amor, el miedo a amar, la caducidad de las cosas; cuenta, además, lo que significa la infancia: la causa y el efecto de lo que ocurre en los primeros seis años de vida y que determinará nuestra actitud en el futuro". Así ha definido Muccino su cuarta película en los Estados Unidos. Su primera, En busca de la felicidad (2006), la protagonizó Will Smith, a quien también dirigió en 2008 en la dramática Siete almas. El siguiente proyecto estadounidense de Muccino fue la comedia romántica Un buen partido (2012), que, aunque contaba con un reparto excepcional en el que figuraban Gerard Butler, Jessica Biel, Dennis Quaid, Catherine Zeta-Jones y Uma Thurman, fue un estrepitoso fracaso de taquilla.

 

En el elenco de Fathers and Daughters, realizada con un presupuesto de 16 millones de euros, encontramos a Russell Crowe (asimismo uno de los productores ejecutivos de la cinta), Amanda Seyfried y Diane Kruger.Crowe interpreta un novelista ganador del premio Pulitzer que se ha quedado viudo y se ve obligado a criar a solas a su adorada hija Katie, que padece los síntomas de un grave desequilibrio mental. Veinticinco años después, la chica vive en New York, alejada desde hace años de su padre y combatiendo los demonios de una infancia atormentada y de su incapacidad para dejarse llevar en una historia de amor.

 

"Es un film que he hecho como quería. Si no hubiera sido así y me hubiera encontrado en la misma tesitura de Un buen partido, me habría marchado”, ha declarado Muccino a la prensa. "Caí enamorado inmediatamente del guion de Brad Desch. Y cuando vuelvo a ver la peli, lloro en algunas escenas". La emoción está asegurada en Fathers and Daughters, que confirma una vez más el enorme talento tras la cámara de Muccino, mientras que el guion del debutante Desch, dirigido eminentemente a un público femenino, se mueve hábilmente entre pasado y presente con continuos flashbacks, si bien cae demasiado a menudo en lo convencional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy