email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Sabrina Ferilli y Margherita Buy son una pareja como tantas otras en Io e lei

por 

- Hoy se estrena en los cines italianos lo nuevo de Maria Sole Tognazzi, una comedia sentimental sobre el amor entre dos mujeres, que competirá, entre otras, con Fathers and Daughters

Sabrina Ferilli y Margherita Buy son una pareja como tantas otras en Io e lei
Margherita Buy y Sabrina Ferilli en una escena de Io e lei

Una historia de amor como tantas otras, hecha de cosas compartidas, cenas viendo la serie de televisión favorita, desayunos en la cama y discusiones, dudas y pausas para reflexionar. No habría nada insólito en lo nuevo de Maria Sole Tognazzi si no fuera porque las protagonistas son dos mujeres. Io e lei, que llega hoy a los cines transalpinos, es una comedia sentimental sobre una pareja totalmente femenina, cosa insólita en el cine italiano. El tono es divertido. El sexo apenas se sugiere. Lo principal es el día a día. “Es una historia de amor como tantas otras, no una película de denuncia”, declara la directora; “el mensaje que quería transpitir es que una historia es igual que cualquier otra y, por tanto, los derechos deberían ser iguales para todos. En este sentido, sí es una película política”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Marina y Federica son Sabrina Ferilli y Margherita Buy. Marina es una antigua actriz reconvertida en restauradora, con una identidad sexual claramente definida desde hace tiempo. Federica es arquitecta y ama por primera vez a una mujer cuando sostiene sobre sus hombros un matrimonio con un hijo. Los problemas surgen cuando Federica empieza a tener dudas, relacionadas, principalmente, con el temor de qué dirá la gente. “El personaje de Buy vive una experiencia diferente y, como burguesa que es, la vive con timidez y miedo. El film habla también de esto: un conflicto que puede experimentar tantísima gente”, afirma Francesca Marciano, autora del guion junto con la directora e Ivan Cotroneo. Resulta curioso el punto de partida de la película: “Tras Viajo sola, quise trabajar nuevamente con Margherita”, relata Tognazzi; “en Cannes me reuní con Sabrina y me dije que sería bonito trabajar también con ella. Una noche, haciendo zapping en la televisión, topé con una escena de Vicios pequeños y me pareció que era un consejo desde lo alto (ndr: el protagonista de este film sobre una pareja de gays, junto con Michel Sarrault, era justamente el padre de Maria Sole, el gran Ugo Tognazzi)”. Io e lei [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
 es una producción de Indigo Film y Lucky Red con Rai Cinema;Lucky Red la distribuye en 243 salas.

 

El resto de estrenos de la semana son italianos y estadounidenses. La nueva coproducción italo-americana de Gabriele Muccino, Fathers and Daughters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, con Russell Crowe y Amanda Seyfried, la distribuye 01 en 420 salas (leer más). Bolero, por su parte, estrena Pecore in erba [+lee también:
tráiler
entrevista: Alberto Caviglia
ficha de la película
]
, la original ópera prima de Alberto Caviglia, presentada en la última Mostra de Venecia, en la sección Orizzonti (leer la entrevista). Otras novedades italianas son: La nostra quarantena [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Peter Marcias, con Francesca Neri (distribuye Istituto Luce Cinecittà); A Napoli non piove mai [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, debut tras la cámara del actor Sergio Assisi (distribuye Mediterranea), e I sogni del lago salato [+lee también:
tráiler
entrevista: Andrea Segre
ficha de la película
]
, de Andrea Segre, vista recientemente en Venecia (ver la entrevista) y distribuida por ZaLab. De Estados Unidos provienen, a su vez, Marte (The Martian), dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Matt Damon (Fox; 493 salas); Straight Outta Compton (Universal; 170 cines), y Two Night Stand (M2; 90 salas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy