email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Couple in a Hole triunfa en Dinard

por 

- La película de Tom Geens ha conseguido un triplete, ganando Mejor Película, Mejor Guión y el Premio del Público; Departure se hace con una doble mención especial

Couple in a Hole triunfa en Dinard
Couple in a Hole de Tom Geens

Coproducida por Reino Unido, Bélgica y Francia, Couple in a Hole [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Geens
ficha de la película
]
 de Tom Geens se ha revelado como la ganadora indiscutible de la 26ª edición del Festival de Cine Británico de Dinard. La película se fue a casa con el gran galardón, el Hitchcock de Oro 2015, que fue entregado por un jurado presidido por Jean Rochefort, y completado por nombres como Natalie Dormer, Virginie Efira, Pierre Salvadori, Noah Taylor, Bertrand Faivre y Helena Mackenzie. El mismo jurado también decidió  premiar a la película con el Hitchcock a mejor guion (escrito por el propio director). Esta doble victoria fue finalmente coronada con el premio de la audiencia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Presentado en Toronto en la sección City to City London, Couple in a Hole es el segundo largometraje de Tom Geens (nacido en Bélgica pero residente en Inglaterra), que sorprendió en Karlovy Vary en el año 2009 con Liar.  Con un reparto conformado por Paul HigginsKate DickieJérôme Kircher y Corinne Masiero; la historia se desarrolla en algún lugar de Francia, donde dos británicos viven como bestias salvajes en un agujero que han excavado directamente en el bosque. Aproximadamente un año antes, ambos perdieron todo en un terrible incendio. Viviendo en un estado de shock desde aquel dramático accidente, la pareja decidió recluirse del mundo, cortando toda relación con la civilización, hasta que un granjero intenta acudir en su ayuda… Producida por las británicas 011 Productions (Zorana Piggott – a cargo de las ventas internacionales de la película) y ​The Chicken FactoryCouple in a Hole está igualmente coproducida por A Private View, en la parte belga, y ​Les Enragés por Francia. Verve Pictures ha adquirido los derechos de distribución en Reino Unido. 

El jurado del Festival de Dinard 2015 también ha concedido dos menciones especiales a la coproducción anglo-francesa Departure [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Andrew Steggall (seleccionada para el BFI London Film Festival en la sección Love Strand) y a sus actores Juliet Stevenson, Alex Lawther y Phenix Brossard. Finalmente, completan la lista de premiados After the End, de Sam Southward, con el Hitchcock a mejor corto; y el famoso escritor y guionista Hanif Kureishi, con el premio honorífico. También cabe mencionar el premio Hitchcock “Coup de Coeur” (“Amor a primera vista”), que fue entregado por la asociación de exhibidores La Règle du Jeu a Andrew Haigh por 45 Años [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Andrew Haigh
ficha de la película
]
 (ganadora de los Premios de interpretación en Berlín – y cuyo estreno en Francia está previsto para el 27 de enero de 2016).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy