email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Islandia

Un cine en el agua y Foodies en el Festival de Cine de Reikiavik

por 

- David Cronenberg y Margarethe von Trotta han sido galardonados con el Premio a la Trayectoria en la 12ª edición de la muestra internacional islandesa

Un cine en el agua y Foodies en el Festival de Cine de Reikiavik
Foodies: The Culinary Jetset de Thomas Jackson, Charlotte Landelius y Henrik Stockare

La ópera prima del director iraní Vahid Jalilvand, Wednesday May 9, que recibió el Premio Interfilm en Venecia, ha sido nombrada Descubrimiento del Año, lo que le ha valido el Frailecillo de Oro que entrega el Festival Internacional de Cine de Reikiavik, que terminó el 4 de octubre. "Estas historias de tres mujeres en la Teherán actual nos han conmovido realmente," dijo el jurado. 

El Premio Medioambiental, que recibe el film ganador de la sección Un Mañana Diferente, se lo llevó el director canadiense Jerry Rothwell, por How to Change the World [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, mientras que Cartel Land, del cineasta norteamericano Matthew Heineman, se llevó el Premio del Público. La crítica internacional dio el Premio FIPRESCI al primer largometraje del director estadounidense Trey Edward Shults, Krisha. Docyoumentory y Rainbow Party, de los directores islandeses Jón Ásgeir Karlsson y Eva Sigurdardóttir respectivamente, compartieron el galardón por Mejor Cortometraje Islandés, mientras que los cineastas canadienses Harry Cherniak y Dusty Mancinelli ganaron el Huevo de Oro por su proyecto Winter Hymns en el Laboratorio de Talento del festival. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Inaugurada por la Ministra de Industria y Comercio islandés, Ragnheidur Elín Árnadóttir, y por Tale of Tales [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Matteo Garrone
ficha de la película
]
, del director Matteo Garrone, la 12ª edición de la muestra proyectó unas 100 películas, incluyendo una sección temática danesa con ocho largometrajes recientes. El canadiense David Cronenberg y la alemana Margarethe von Trotta fueron los invitados de honor y recibieron el Premio a la Trayectoria. Entre los eventos especiales se encontraban "Una velada con Woody Allen", interpretación de la música de sus películas por el Bananas Quintet que tuvo lugar en el Salurinn Concert Hall, así como la proyección, en el Salón Dorado del Hotel Borg, del documental sueco Foodies: The Culinary Jetset, a la que asistieron sus directores —Thomas Jackson, Charlotte Landelius y Henrik Stockare—, mientras los espectadores disfrutaban de una cena con numerosos platos inspirada en la película.

Antes de la muestra, la directora del festival, Hrönn Marinósdóttir, organizó un programa de cine islandés en una cueva cerca de Reikiavik; a este "cine en la cueva" le siguió durante el festival un "cine en el agua", en el que se proyectó el film de horror Suspiria, del director italiano Dario Argento. Además, el 100º aniversario del sufragio femenino en Islandia fue celebrado con un curso de cine de una semana para chicas de 13 y 14 años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy