email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EUROPEAN FILM AWARDS 2015

La EFA rinde homenaje a Charlotte Rampling y Christoph Waltz

por 

- La actriz inglesa recibirá el Premio a la Carrera, mientras el actor austriaco hará lo propio con el Premio al Logro Europeo en el Cine Mundial

La EFA rinde homenaje a Charlotte Rampling y Christoph Waltz
Charlotte Rampling y Christoph Waltz

Durante los 28° Premios del Cine Europeo, la Academia de Cine Europea rendirá homenaje a Charlotte Rampling y Christoph Waltz.

La academia entregará a Charlotte Rampling el Premio a la Carrera por su sobresaliente obra. Tras nacer en Inglaterra, creció en Gibraltar, Francia, Italia y España, convirtiéndose en una verdadera actriz paneuropea. A lo largo de su carrera, Rampling trabajó con grandes directores europeos, de Luchino Visconti, Liliana Cavani y Patrice Chereau a François Ozon, Laurent Cantet, Claude Lelouch, Gianni Amelio, Bille August y Lars von Trier. La actriz estuvo nominada cinco veces a los Premios del Cine Europeo y ganó en por su interpretación en Swimming Pool [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Ozon. También recibió un César honorario y ha sido nominada cuatro veces en Francia, por su papel de Barbara, la sospechosa de asesinato en Sólo se muere dos veces, la esposa solitaria en Bajo la arena [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una famosa escritoria de novelas de misterio en Swimming Pool y la demente Alice Pollock en Lemming [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Recientemente recibió un Oso de Plata en Berlín por su papel en 45 Years [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Andrew Haigh
ficha de la película
]
, también parte de la selección de este año. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por su parte, el Premio al Logro Europeo en el Cine Mundial de este año irá a parar al vencedor de dos Oscars Christoph Waltz. Waltz, nacido en Austria, estudió interpretación en el Seminario Max Reinhardt de Viena y en Nueva York. Tras empezar como actor de teatro, pronto se hizo una estrella de televisión. En 2009 Christoph Waltz saltó a la fama internacional con Malditos bastardos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Quentin Tarantino, por la cual recibió el premio al Mejor Actor en Cannes, un BAFTA, un Golden Globe y su primer Oscar. También actuó The Green Hornet de Michel Gondry y Un Dios salvaje [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Roman Polanski, antes de volver con Tarantino en 2012, para dar vida a Dr. King Schultz en Django desencadenado, que le reportó otro Golden Globe, otro BAFTA y su segundo Oscar. Dentro de poco se le verá en el papel protagonista del próximo film de James Bond, Spectre.

Tanto Charlotte Rampling como Christoph Waltz será invitados de honor en la ceremonia de este año de los Premios del Cine Europeo, el 12 de diciembre en Berlín. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy