email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Noruega

Noruega ofrece un reembolso del 25% a las producciones internacionales

por 

- La Ministra de Cultura del país, Thorhild Widvey, ha asignado 4,7 millones de euros a incentivos para las producciones extranjeras

Noruega ofrece un reembolso del 25% a las producciones internacionales
La Ministra de Cultura noruega Thorhild Widvey

El Gobierno noruego apoyará el año que viene los esfuerzos de la industria cinematográfica nacional para atraer las producciones internacionales de cine y televisión mediante un programa de incentivos, ofreciendo a los productores extranjeros un reembolso del 25% de sus gastos en Noruega (hasta un máximo de 5 millones de dólares). 

La Ministra de Cultura Thorhild Widvey anunció ayer (7 de octubre) que, de los 87 millones de euros del presupuesto para cine del año que viene —un 5% más que en 2015—, 4,7 millones han sido asignados a la nueva iniciativa, que se gestionará desde Bergen, la puerta a las localizaciones más espectaculares de Noruega. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Las localizaciones de Noruega tienen buenas cualidades: además de una industria cinematográfica profesional y competente, tenemos una historia cultural rica y un paisaje natural y cultural único. Con el programa de incentivos, queremos fortalecer la ventaja competitiva de Noruega," dijo Widvey.

"El menor valor de la moneda noruega completa el nuevo atractivo de Noruega como localización de rodaje: el dólar estadounidense ha subido, de 5,65 coronas a 8,20, con lo que vale un 45% más que hace tres años. La libra inglesa y el euro han subido de la misma manera," añadió el comisario de cine Sigmund Elias Holm, de la Comisión de Cine de Noruega Occidental, en Bergen. 

En 2016, el apoyo gubernamental a dos o tres fondos de cine regional (en vez de los cinco actuales) será de casi el doble, unos 2,1 millones de euros; esto, unido al programa de incentivos, completa unas condiciones atractivas para los productores internacionales.

La nueva política estatal también indica que las tasas públicas al cine y el vídeo, que ha sostenido económicamente las actividades de la asociación de cine Film & Kino, irán directamente al Tesoro. El Instituto de Cine Noruego se hará cargo de la mayor parte del trabajo de la asociación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy