email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

À peine j'ouvre les yeux gana en Saint-Jean-de-Luz

por 

- La ópera prima de Leyla Bouzid gana el premio a mejor película, actriz y premio del público, mientras Hákonarson, Bidegain y Rahim consiguen también galardones

À peine j'ouvre les yeux gana en Saint-Jean-de-Luz
Leyla Bouzid recibe su premio por À peine j'ouvre les yeux

El Festival de Saint-Jean-de-Luz, dedicado a las primeras y segundas películas de ficción, ha hecho público el palmarés de su edición de este año, que ha dominado À peine j'ouvre les yeux [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Leyla Bouzid
ficha de la película
]
de Leyla Bouzid (ver entrevista). La ópera prima de la cineasta, una de las revelaciones de los Venice Days (en donde se llevó el Label Europa Cinemas y el premio del público), también ha seducido a la ciudad de la costa vasca, en donde se adjudicó tres premios: el de mejor película, el de mejor actriz (Baya Medhaffer) y el del público. El largometraje está producido por la francesa Blue Monday junto a Túnez y Bélgica, lo vende Doc & Film international al extranjero y lo distribuirá Shellac en Francia el próximo 23 de diciembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El premio al mejor director ha ido a parar ex-aequo a dos cineastas vistos en Cannes: el islandés Grímur Hákonarson (entrevista) por Rams [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha de la película
]
(que había ganado la sección Un Certain Regard y que distribuirá ARP Sélection el 9 de diciembre en las salas francesas) y el francés Thomas Bidegain con Les Cowboys [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(presentada en la Quincena de los Realizadores, y que Pathé distribuirá el 25 de noviembre en Francia).

Por último, destaca también el premio a mejor actor, que fue para Tahar Rahim por Les anarchistes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Elie Wajeman (presentada en la Semana de la Crítica de Cannes y que se estrenará el 11 de noviembre en Francia a través de Mars Distribution), así como el Premio del Jurado joven, que fue para el largometraje español Un otoño sin Berlín de Lara Izagirre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy