En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LONDRES 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Brooklyn: Saoirse Ronan conquista la pantalla

por 

- La novela de Colm Tóibín sobre la inmigración ha sido adaptada por el director irlandés John Crowley con un estilo exuberante pero sensible

Brooklyn: Saoirse Ronan conquista la pantalla
Saoirse Ronan en Brooklyn

Desde que sorprendió al mundo con Expiación, más allá de la pasión [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Joe Wright, Saoirse Ronan ha ido acumulando una increíble variedad de interpretaciones, entre las que destacan las de las cintas The Lovely Bones, de Peter Jackson, Hanna [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Wright, Byzantium [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Neil Jordan, y Mi vida ahora [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Kevin Macdonald. En cierta manera, Brooklyn —basada en la novela de 2009 de Colm Tóibín y adaptada por Nick Hornby (An Education [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
)— es como la vida de Ronan, pero al revés. La actriz nació en Nueva York, y sus padres irlandeses volvieron a Irlanda cuando ella era una niña. En Brooklyn —que se proyectó en el 59º Festival de Cine de Londres (7-18 de octubre)— Ronan interpreta a Eilis, una chica con pocas perspectivas de futuro que vive en el pueblo irlandés de Enniscorthy, en 1952. Gracias a su hermana Rose (Fiona Glascott), Eilis consigue un trabajo en unos grandes almacenes de Brooklyn, en Nueva York. Aunque al principio siente nostalgia de su país, todo cambia para Eilis cuando conoce a Tony (Emory Cohen), un fontanero italo-americano. Más tarde, llega una tragedia, y Eilis vuelve a Irlanda, donde la vida es mucho menos inhóspita de lo que era antes, y las expectativas, tanto profesionales como románticas, son favorables. Ahora tendrá que elegir entre Enniscorthy y Brooklyn.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director John Crowley (Intermission) ha adaptado la novela de Tóibín con un estilo exuberante pero sensible, y el guión de Hornby añade al original algunos toques hábiles. La evocación de Irlanda y Norteamérica —con el interludio del sombrío viaje transoceánico— es casi lírica. Crowley y Hornby han capturado con belleza el dolor del migrante, la miseria de la nostalgia por el hogar y el dilema de la elección romántica. Es fascinante cómo yuxtaponen las costumbres del pueblo junto a los valores de la gran ciudad; es curioso que, en el film, Nueva York es casi tan casta como la Irlanda provinciana. 

Ronan brilla como pilar central de la película, su interpretación ha sido poco menos que magistral. Su florecimiento gradual —desde una chica ingenua, tímida y puritana hasta una neoyorquina glamurosa y segura de sí misma— se ejecuta con sutileza. Entre los otros actores, es Cohen, que encarna a Tony, el más destacable. Este actor, que no necesita esforzarse para ser encantador, parece tener por delante una larga carrera como protagonista masculino. Julie Walters —cuyas interpretaciones siempre se disfrutan— está muy graciosa en el papel de la casera mordaz de Eilis, y Jim Broadbent está, como siempre, magnífico, en el papel del cura amable que hace de mentor de Eilis en Brooklyn. En suma, el film es una adaptación muy satisfactoria de una novela igualmente satisfactoria.

La película es una coproducción de Wildgaze Films (Reino Unido), Finola Dwyer Productions (Reino Unido), Parallel Films (Irlanda) e Item 7 (Canadá), en colaboración con Ingenious, BAI y RTE, y cuenta con el apoyo de BBC Films, la Irish Film Board, el British Film Institute, Telefilm Canada and SODEC (Canadá). Hanway Films gestionará las ventas internacionales, mientras que Lionsgate se encargará del estreno en Reino Unido, el próximo 6 de noviembre.

(Traducción del inglés)

Lee también

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss