email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LONDRES 2015 Premios

Chevalier, elegida mejor película en el Festival de Londres

por 

- The Witch gana el premio Sutherland a la ópera prima, mientras que Sherpa se lleva el premio Grierson al mejor documental

Chevalier, elegida mejor película en el Festival de Londres
Athina Rachel Tsangari, rodeada de parte del reparto de Chevalier, con su premio

Chevalier [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Athina Rachel Tsangari, ha ganado el premio a la mejor película en la sección oficial del 59º Festival de Cine de Londres (7-18 de octubre). El presidente del jurado, Pawel Pawlikowski, dijo, "Chevalier es un estudio del antagonismo masculino desde la perspectiva de una cineasta original y valiente. Empleando un gran rigor formal y un ingenio irresistible, Athina Rachel Tsangari ha logrado hacer una película que es a la vez una comedia hilarante y una afirmación profundamente perturbadora sobre la condición del ser humano occidental." 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Witch [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Robert Eggers, ganó el premio Sutherland a la ópera prima. La presidenta del jurado, Desiree Akhavan, comentó, "Entre las películas nominadas, una se ha impuesto por suponer el anuncio de una nueva voz del cine contemporáneo: un film de terror que reinventa el género con cada toma, con momentos verdaderamente impactantes que despiertan horror y empatía." El jurado también otorgó una mención especial a Tanna, de Martin Butler y Bentley Dean.

Sherpa, de Jennifer Peedom, ganó el premio Grierson al mejor documental. El jurado dijo: "Esta película nos transporta a las vidas, hogares y familias de los sherpas, que han sido ignorados y explotados durante mucho tiempo, dependiendo para ganarse el sustento de un número cada vez mayor de turistas, que a menudo les consideran poco menos que esclavos. Hemos podido apreciar los sacrificios que la comunidad sherpa ha hecho durante más de seis décadas. Aplaudimos esta extraordinaria película por dar voz a una comunidad que no la tenía, y esperamos que llegue, como merece, a un público grande." 

An Old Dog's Diary, de Shai Heredia y Shumona Goel, ganó el premio al mejor cortometraje —entregado este año por primera vez—. 

Ian McKellen entregó el BFI Fellowship de esta edición a Cate Blanchett.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy