email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TURÍN 2015

La felicità è un sistema complesso, de Gianni Zanasi, estará en Turín

por 

- Entre los avances de la programación del festival también encontramos Prima che la vita cambi noi, de Felice Pesoli, Under Electric Clouds y Cemetery of Splendour

La felicità è un sistema complesso, de Gianni Zanasi, estará en Turín
La felicità è un sistema complesso, de Gianni Zanasi

Va conociéndose poco a poco la parrilla del 33º Torino Film Festival, que se celebrará entre los días 20 y 28 de noviembre de 2015. Si ya sabíamos que la película que daría el pistoletazo de salida al certamen iba a ser Sufragistas [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Sarah Gavron (leer más), ahora se ha anunciado que en la sección Festa Mobile se proyectarán las italianas La felicità è un sistema complesso [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gianni Zanasi
entrevista: Valerio Mastandrea
ficha de la película
]
, dirigida por Gianni Zanasi y distribuida por BIM el 26 de noviembre, yPrima che la vita cambi noi, de Felice Pesoli.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película de Zanasi está protagonizada por Valerio Mastandrea, que ya interpretó a un guitarrista de rock fracasado en el anterior trabajo del director emiliano, Non pensarci [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, presentado fuera de concurso en la Mostra de Venecia de 2007. Zanasi debutó tras la cámara en 1995 con Nella mischia, ópera prima seleccionada en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes.

La de Felice Pesoli es, a su vez, un documental sobre la Milán de los años 60 y 70 a través de los movimientos juveniles beat, hippie y freak. La cinta contiene entrevistas inéditas al cantautor Claudio Rocchi, fallecido hace dos años, Emanuele Giordana, Giorgio Cerquetti y muchos otros. "Deseaba contar a mi hija y a las nuevas generaciones que aquellos no fueron sólo los años de plomo, agresiones y violencia", ha explicado el director en una entrevista. "El título es una cita: retoma el eslogan "Cambiemos la vida antes de que la vida nos cambie a nosotros". Produce la Show Biz de Ranuccio Sodi con la contribución de la Film Commission Lombardia.

Otros títulos anunciados con antelación en la sección Festa Mobile son: Yo, él y Raquel, dirigida por Alfonso Gómez-Rejón y distribuida en Italia por Fox Searchlight;The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien, y Under Electric Clouds, de Alexey German Jr., distribuidas ambas por Movies Inspired.

En la sección Onde veremos lo nuevo de Apichatpong Weerasethakul, Cemetery of Splendour [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, seleccionada en Un Certain Regard, en el festival de Cannes de 2015, y Stand-by for a Tape Back Up, del poeta y performer británico Ross Sutherland, que emplea fragmentos de películas y programas de televisión viejos para reflexionar audiovisualmente sobre la memoria.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy