email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Arte France Cinéma selecciona Dilili à Paris

por 

- Producida por Nord-Ouest y Studio O, la próxima cinta de animación de Michel Ocelot estará coproducida por la división de cine del canal franco-alemán

Arte France Cinéma selecciona Dilili à Paris
Una imagen promocional de Dilili à Paris

Arte France Cinéma (gestionada por Olivier Père) coproduce y compra alrededor de 25 largometrajes cada año y, desde 2012, ha incluido un título de animación entre estas selecciones. Después de April and the Extraordinary World [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Desmares y Franc…
ficha de la película
]
, de Christian Desmares y Franck Ekinci (la cual está siendo proyectada en cines franceses desde ayer), Red Turtle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Michael Dudok de Wit (leer noticia) y Louise en hiver, de Jean-François Laguionie, ahora es el turno del nuevo proyecto de Michel Ocelot: Dilili à Paris [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. La película, cuya producción está a punto de comenzar con previsiones de finalizar en 2018, será el séptimo largometraje del realizador, después de Princes and Princesses, la trilogía de KirikouAzur et Asmar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2006, y llegando a vender más de 1,7 millones de entradas en Francia) y Tales of the Night [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Ocelot
ficha de la película
]
 (en competición en Berlín en 2011).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por Ocelot, la historia narra las aventuras de Dilili, una pequeña niña mestiza de Nueva Caledonia, que descubre París durante la Belle Epoque (alrededor del 1900). Durante meses, los parisinos han observado su vida en la recreación de un poblado Kanak, mientras Dilili los observaba a ellos…Pero lo más importante es que existe un misterio que resolver: Alguien está secuestrando a niñas en la ciudad. Un joven repartidor, que conoce París como la palma de su mano, acompañará en su triciclo a la joven protagonista, al encuentro de hombres y mujeres fascinantes, que les transmitirán información, pistas e ideas. De esta forma, llegarán a descubrir una misteriosa secta secreta, y lucharán por un estilo de vida donde puedan convivir y trabajar juntos, a plena luz del día…

Producida por Christophe Rossignon y Philip Boëffard para Nord-Ouest Films (colaboradores también en Azur et Asmar y Tales of the Night) y por Studio O (la compañía del propio Ocelot), Dilili à Paris se beneficia de un presupuesto de 6,9 millones de euros, cubriendo 400 días de producción. Además de Arte France Cinéma, el largometraje está siendo coproducido por la compañía belga Artémis Productions, la alemana Senator Film Produktion y Mars Films (que se encargará de la distribución en Francia). OCS se ha hecho con las compras anticipadas, y la cinta también está siendo apoyada por el CNC y la región Ile-de-France. Wild Bunch se hará cargo de las ventas internacionales.

Al mismo tiempo, Arte France Cinéma también está respaldando los nuevos proyectos de Bertrand Bonello, Olivier Assayas, Arnaud des Pallières, Bruno Dumont, Mia Hansen-Løve, Alain Guiraudie, Paul Verhoeven, Sergei Loznitsa, Alessandro Comodin, Serge Bozon, Mehmet Can Mertoglu, Whit Stillman, Kiyoshi Kurosawa, Samuel Maoz, Mohamed Diab, Axelle Ropert, Hafsia Herzi, Caroline Deruas, Rayhana Obermeyer, Davy Chou, Sacha Wolff, Thierry de Peretti, y las hermanas Delphine y Muriel Coulin.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy