email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BLACK NIGHTS 2015

Arranca el Tallinn Black Nights Film Festival

por 

- La alfombra negra que inaugura la edición de este año fue desplegada el pasado viernes

Arranca el Tallinn Black Nights Film Festival
Un momento de la ceremonia de inauguración del Black Nights (©Black Nights/Pastakeda)

La 19ª edición del Tallinn Black Nights Film Festival (BNFF) arrancaba este fin de semana (viernes 13 de noviembre) con su alfombra negra inaugural y la versión restaurada de My Grandmother, comedia satírica de 1929 dirigida por el actor, dibujante y realizador georgiano Kote Mikaberidze. Acompañada por la música de la Orquesta Filarmónica de Georgia, a las órdenes de Nikoloz Rachveli, esta cinta muda (que fue prohibida en su momento por su representación satírica de la burocracia) también inauguró la retrospectiva georgiana del festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras que Estonia celebra 2015 como el Año de la Música, el premio honorífico del BNFF ha ido a parar a manos de dos reconocidos compositores locales: Arvo Part y Veljo Tormis, que durante años han enriquecido el cine estonio con su música.

El premio Bruno O-Ya Tip.Off  fue para Taavi Tonisson, director artístico y actor en el prestigioso teatro de marionetas NUKU, y Sergo Vares, que actualmente trabaja junto a Benedict Cumberbatch en Hamlet, en el Teatro Nacional de Londres.

Tras la ceremonia de apertura del pasado viernes, el BNFF, al igual que el resto del mundo, se vio conmocionado por los ataques terroristas de París. Tiina Lokk, directora del festival, declaró en nombre del certamen que el Tallinn Black Nights Film Festival enviaba “sus condolencias y apoyo” a todos sus amigos en Francia. “Nuestros corazones están con vosotros, y os apoyamos con toda nuestra solidaridad.”

El evento Industry@Tallinn comenzó anoche con una recepción presentada por el Netherlands Film Fund y la Netherlands Film Commission. Rehepapp, coproducción entre Estonia y Países Bajos, formará parte de un caso de estudio en el Baltic Event Co-production Market este lunes, que dedicará una mañana a explorar las posibilidades de producción entre los países Bálticos y Estados Unidos, a través de mesas redondas y sesiones de networking.

En cuanto al domingo, el BNFF ya ha vendido todas las entradas para 53 proyecciones, incluyendo títulos en competición como Under the Sun [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vitaly Mansky
ficha de la película
]
, Happy Hour [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, The Find, Staying Alive [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charlotte Blom
ficha de la película
]
, The Paradise Suite [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y Ghost Mountaineer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy