email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Kazak se mantiene en sus trece con Compte tes blessures

por 

- La joven productora parisina finaliza el rodaje de la ópera prima de Morgan Simon, con Kevin Azaïs como protagonista

Kazak se mantiene en sus trece con Compte tes blessures
Kevin Azaïs en Compte tes blessures (© Pierre Planchenault/Kazak Productions)

Tras Ni le ciel, ni la terre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Clément Cogitore (vista este año en la Semana de la Crítica de Cannes y hace poco nominada al Premio Louis Delluc a la mejor ópera prima), Tristesse Club [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Vincent Mariette (nominada al Lumière 2015 de mejor ópera prima), Mercuriales [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Virgil Vernier(vista en la selección ACID de la Croisette en 2014) y Jimmy Rivière [+lee también:
tráiler
entrevista: Teddy Lussi-Modeste
ficha de la película
]
de Teddy Lussi-Modeste (que valió a Guillaume Gouix nominaciones al César y al Lumière 2012 de mejor actor revelación), la joven compañía parisina Kazak Productions continúa su audaz camino con un quinto primer largometraje: Compte tes blessures [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Morgan Simon
ficha de la película
]
de Morgan Simon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cineasta, que está en la recta final de su rodaje en Burdeos hasta el 12 de diciembre, pasó por el departamento de guion de La Fémis antes de dirigir aclamados cortometrajes como American Football (premiado en Angers en 2013) y Essaie de mourir jeune (en competición en Clermont-Ferrand el año pasado). Su primera película reúne en el reparto a la estrella emergente Kevin Azaïs (César y Lumière de actor revelación por Les combattants [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Cailley
ficha de la película
]
), el franco-galés Nathan Willcocks (habitual de los cortometrajes de Morgan Simon) y la canadiense Monia Chokri (a quien vimos en películas como Los amores imaginarios, Laurence Anyways [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, y Je suis à toi [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: David Lambert
ficha de la película
]
).

El guion, escrito por el propio Morgan Simon, sigue a Vincent, que aún no ha llegado al tercio de su vida y que ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música post-hardcore. Desde la muerte de su madre, comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre pescadero que intenta rehacer su vida con una mujer más joven, lo que lo vuelve loco...

Compte tes blessures ha sido producida por Amaury Ovise y Jean-Christophe Reymond para Kazak Productions, preadquirida por Canal+ y apoyada por el anticipo de recaudaciones del CNC, la región Aquitania y la Sofica La Banque Postale Image 9. El proyecto ya había recibido un premio especial en los Prix Junior al mejor guion, y también había sido seleccionado en el Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015 y en Emergence en 2014. El rodaje, que empezó el 28 de octubre, tuvo lugar en París y Burdeos. La distribución francesa correrá a cargo de Rezo Films y las ventas internacionales, de Versatile

Cabe destacar que Kazak Productions estará presente del 12 al 15 de diciembre en el Village des Coproductions del séptimo Festival de Cinéma Européen des Arcs con el proyecto Un vrai bâtard de TeddyLussi-Modeste(cuyo guion coescribe Rebecca Zlotowski).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy